fbpx
martes, octubre 22, 2019
FútbolFútbol Nacional

Esteban Alvarado vivió una pesadilla en su regreso al Morera Soto

227views

Guardameta entregó de manera infantil el 2-0 manudo.

Uno de los ingredientes especiales que ofrecía en la previa el partido entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, era sin duda alguna, el regreso de Esteban Alvarado al Alejandro Morera Soto.

Como era de suponer, por toda la situación que vivió el guardameta con la dirigencia manuda y aquel episodio bochornoso en el que ni siquiera debutó con los rojinegros, la hinchada local se metió con él desde su salida al calentamiento.

Alvarado, quien tiene condiciones físicas importantes, salió como con una actitud desafiante al Morera Soto, como cuando alguien impone su presencia y lo que pretende reflejar es “aquí estoy yo”. Sin embargo, minutos después la situación cambió drásticamente.

Inició el encuentro y los cánticos en su contra iban y venía, al punto que la voz del animador del Morera Soto, instó a la afición a no realizar aquel cántico del cual no se salva, prácticamente, ningún guardameta. A una sola voz, la hinchada manuda entonaba el “que lo vengan a ver, que lo vengan a ver…”.

A los 19 minutos, tras un buen cobro de esquina por parte de Anthony López, Kenner Gutiérrez metió un cabezazo certero y anotó el 1-0 para Alajuelense. Alvarado únicamente se lanzó para la foto.

Pero al minuto 29, llegó esa acción que todo arquero no quiere vivir. Alvarado logró enganchar a McDonald cuando le presionaba y después, de manera infantil, entregó la pelota luego de la presión del delantero manudo. La pelota le quedó a Anthony López quien sólo debió enviar la pelota al fondo. ¡Se le vino la mañana a Alvarado!


Llegamos al complemento y el Club Sport Herediano mostró mucha personalidad. Los cambios y la lectura de Jafet Soto parecía dar el efecto deseado para los rojiamarillos. Primero anotó el descuento en pies de Francisco Rodríguez y luego el mexicano, Brian Alejandro Rubio, anotó el 2-2 al minuto 84.

Alvarado salió corriendo a festejar por todo lo alto el empate con sus compañeros y no era para menos, su error infantil ya no estaba costando los tres puntos para el “team”. Sin embargo, en el epílogo del juego tras una acción polémica, Keylor Herrera sancionó penal y Alajuelense tenía la oportunidad de liquidar el compromiso, y así fue.

Anthony López engañó a Alvarado y llegó el 3-2 con el cual el equipo manudo venció a los rojiamarillos. Al final, el arquero florense se fue derrotado del Morera Soto y, lamentablemente para él, como villano.

Fotografía de Kevin Cordero para Diario Deportivo CR.

Proyecto de Constructora PIACO, ingeniería, arquitectura y construcción, deje su proyecto en manos de profesionales.