fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense curó sus heridas ante un débil Jicaral

522views

Rojinegros volvieron al triunfo luego de su derrota en clásico, golearon 3-0 a un Jicaral que ve más de cerca el descenso.

Liga Deportiva Alajuelense se olvidó de la derrota ante el Deportivo Saprissa a mitad de semana y este domingo goleó sin problema a un deslucido Jicaral.

Los manudos impusieron su juego desde el primer minuto, así lo dictaba la lógica, jugaba el líder del presente torneo y el de la tabla acumulada contra el club que está a punto de jugar el próximo torneo en la Liga de Ascenso.

Para que Alajuelense festejara la primera anotación tuvo que esperarse hasta la última jugada de la primera parte cuando Johan Vengas sirvió un gran pase a Jurguens Montenegro para que el porteño volviera al gol luego de muchas fechas sin celebrar.

Golpe durísimo para los jicaraleños, no pudieron sostener el cero en su arco a pesar del gran bloque defensivo impuesto por Hugo Viegas, quien estuvo al mando del equipo debido a la sanción al técnico Mauricio Solís.

El segundo tiempo fue un paseo para los manudos, en ningún momento sufrieron en defensa y más bien consiguieron dos anotaciones más con Johan Venegas como figura.

Alajuelense sumó tres puntos más, llegó a 35 unidades y sigue firme en el primer puesto, con dos triunfos más asegura la posición de privilegio y mínimo disputar la Gran Final.

Jicaral Sercoba prácticamente está destinado a volver a la Liga de Ascenso el siguiente torneo.

Foto: prensa LDA.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.