fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense castigó como visitante a “La Tromba”

381views

Con anotaciones de Alonso Martínez y Johan Venegas, los rojinegros consiguieron su segunda victoria del certamen.

Ayer por la tarde en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar, y en medio de situaciones extrafútbol protagonizadas por el equipo caribeño, Limón FC recibió en condición de local a Liga Deportiva Alajuelense, juego que acabaron venciendo los manudos 0-2.

Con anotaciones de Alonso Martínez al minuto 10 y de Johan Venegas al minuto 35, los rojinegros castigaron a “La Tromba” en un juego en el que los visitantes realizaron bastantes variantes, como parte de las rotaciones de Andrés Carevic de cara al juego por Liga Concacaf del próximo miércoles.

Ayer iniciaron en el once estelar jugadores como Ian Lawrence, José Miguel Cubero y el atacante Marcel Hernández, que hizo dupla en ofensiva con Venegas y su entendimiento en el terreno de juego fue casi perfecto. Jugadas de pared, pases cortos y precisos, pases al espacio, en fin, como si tuviesen años de compartir juntos, una dupla que promete muchas emociones y sobre todo anotaciones.

En el bando caribeño hubo desatenciones en la marca que les costaron el partido, pero también no tuvieron un jugador que tomara la pelota e intentara guiar al equipo. Ayer se notó mucho que “La Tromba” depende de jugadores como Alexánder Espinoza, quien no tuvo participación por un resfrío.

El marcador del juego es presentado gracias a nuestros patrocinadores Tequila Cabo Único y Beer Shots.

Además, afectó toda la situación bochornosa que se dio previo al inicio del juego con la separación del cargo de Luis Fernando Fallas como técnico. Esto, indiscutiblemente, golpea el estado anímico de cualquier camerino y el limonense no fue la excepción.

Lamentablemente, los caribeños han tenido un inicio de torneo más que convulso. Primero, no pudieron jugar la primera fecha ya que no contaban con la Licencia habilitada y ayer, fueron castigados en su casa y con un cuerpo técnico emergente, dirigido por nuestro buen amigo, Ricardo Allen.

Por su parte, Alajuelense se ve muy sólido. Ayer, con el respeto que me merecen ambos clubes, los rojinegros jugaron como se dice popularmente “a media máquina”. En dos juegos ya consiguió los 6 puntos en disputa, anotó 4 goles y no recibió ninguno.

Foto: prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).