fbpx
martes, marzo 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Al Saprissa de Walter Centeno se le olvidó ganar

359views

Morados apenas empataron a dos goles ante un combativo Jicaral y suman dos puntos en el torneo.

El Deportivo Saprissa no pudo sacar ventaja de su localía la noche de este sábado y terminó cediendo puntos ante el conjunto de Jicaral Sercoba.

Walter Centeno, técnico del Saprissa, puso en cancha a Christian Bolaños, Jonathan Martínez y Esteban Rodríguez. De los tres solo el experimentado Bolaños aportó algo a la causa morada, Rodríguez apareció a ratos, mientras que Martínez se fue expulsado y cada partido demuestra que es un fiasco con la camisa morada.

Saprissa dominó el juego a placer durante la primera media hora, los morados tuvieron total posesión del balón, Jicaral solo esperaba en su propio campo y el cuadro morado llegaba constantemente con peligro a la cabaña defendida por Kevin Briceño.

Esteban Espíndola abrió el marcador apenas a los 8’ minutos luego de un tiro de esquina cobrado por Marvin Angulo, el argentino solo puso la cabeza para poner a ganar a los dueños de casa.

Con el gol, Saprissa se envalentonó, tuvo oportunidades de lograr el segundo gol en pies de Mariano Torres y Jonathan Martínez, este último mando por las nubes el balón cuando se topó de frente a Briceño.

El dominio morado se fue diluyendo poco a poco y el Huracán de la Península ganó confianza con las arremetidas de Juan Vicente Solís, Joshua Parra y el inquieto Kennedy Rocha.

En uno de esos ataques, Aubrey David cometió una clara falta de penal sobre Solís que terminó cambiando por anotación el brasileño Rocha.

Así finalizaron los primeros 45 minutos, con un Saprissa totalmente desconcentrado y desdibujado sobre su propio terreno.

La segunda mitad no empezó diferente a como terminó la primera. Contragolpe jicaraleño comandado por Rocha y finalizado por Parra para poner a ganar a los porteños sobre los 49’ minutos.

Aún y con su mal juego, el Saprissa topó con la suerte de encontrarse el empate al minutos 53’, el siempre efectivo y luchador, Ariel Rodríguez, perforó las redes para que los tibaseños no cayeran en lo ridículo.

El marcador no se movió más, Jicaral se llevó un punto de oro de San Juan de Tibás, mientras que Walter Centeno ve como partido a partido su pobre idea futbolística va agotando la paciencia de la hinchada morada y también de su directiva.

Foto: Prensa Saprissa.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.