fbpx
viernes, septiembre 18, 2020
RecreaciónSalud

¡Al COVID-19 lo paramos todos!

530views

En Diario Deportivo CR somos conscientes de la situación que atraviesa nuestro país. Por ello, les brindamos algunas recomendaciones para que entrene en casa con la ayuda y guía de profesionales en línea.

Una de nuestras prioridades como medio de comunicación especializado en deportes, es contribuir con información veraz y oportuna en medio de la coyuntura que se vive a nivel mundial por el COVID-19 o Coronavirus, y cómo esta pandemia ha afectado al deporte en general.

Repasemos información básica acerca del COVID-19 emitida por el Dr. Federico Gallegos, Especialista en Anatomía Humana, Corporate Wellness Solutions.

¿Qué es COVID-19?

Los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan una amplia gama de enfermedades, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) que causó la crisis del 2002. Un nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) es una cepa nueva que no se había detectado en seres humanos.

¿Cómo se transmite?

Por medio de gotículas de saliva expulsadas por personas afectadas, el contacto con las secreciones respiratorias de pacientes, las superficies y los equipos contaminados.

¿Cómo prevenirlo?

Lavado de manos.

No tocarse la cara-zona T (Ojos-nariz-boca).

Adecuada técnica de tos y estornudo.

Acondicionar hogares con suficiente agua, insumos de limpieza y alimentación.

Evitar aglomeraciones de personas, viajes.

Gestionar los desechos de manera adecuada.

Ahora bien, en Diario Deportivo CR hemos conversado con dos entrenadores personales que nos brindarán algunas recomendaciones sobre cómo hacer actividad física en casa, qué tipo de implementos podemos utilizar (no es necesario contar con pesas en nuestros hogares), así como rutinas de alta intensidad que lo único que requerirán es de su disposición para realizar deporte y conexión a internet.

En primer término, Luis Valverde, director de Fitness de la cadena Golds Gym, quien tiene 17 años de experiencia en el campo de la educación física y 8 años en esta cadena de gimnasios, nos cuenta qué están haciendo y su aporte a la sociedad mediante clases de ejercicio gratuitas, por medio de Facebook Live.

Luis Valverde, Director de Fitness de Golds Gym.

“A nivel de medida, lo que estamos haciendo son clases virtuales en cuatro horarios diferentes durante el día: 9 de la mañana, 12 medio día, 4 de la tarde y 7 de la noche. Esta opción la damos para que la gente mantenga su salud, pueda participar desde su casa y dar el servicio que es completamente gratuito. Lo estamos dando como apoyo a la emergencia que se está viviendo y que la gente pueda mantener su buen estado de salud. Clases de corte funcional, clases de step, clases de yoga. Se hace mediante Facebook Live y todas las personas que quieran sintonizar lo pueden hacer de manera gratuita”, concluyó Valverde.

Puede seguir las clases gratuitas por medio del siguiente enlace: https://www.facebook.com/goldsgymcr/

Por otra parte, Pablo Cascante Barahona, quien cuenta con más de 10 años de  experiencia en atletismo y preparación física, y quien además es Fundador y Coach Ukomo Running, Cofundador y coach Kilima Trail Running, así como Coach en FMCC Center, nos da sus recomendaciones con respecto a las actividades que se pueden realizar desde casa.

Pablo Cascante Barahona, experiencia en atletismo y preparación física.

“El deporte es salud y hay diferentes formas de moverse y realizar actividad física. Es importante mantenerse con buena alimentación y bastante hidratación. Recordemos que ahora hay algunas posibilidades de clases online, algunas pagas o algunas libres, como la página www.bodybyboyle.com que publica rutinas de mantenimiento. Si tenemos suiza en la casa, banda o bicicleta, aprovecharlo y sanitizar bien el equipo. Para quienes practican atletismo, lo ideal es buscar la montaña, alejarse de los grupos de gente y eso sí, cargar el líquido y los sólidos que vayan a utilizar, en rutas que ya conozcan”, concluyó Cascante.

Finalmente, Esteban Richmond, quien se ha dedicado los últimos 25 años a la nutrición y el ejercicio, en su página www.rich-fit-tips.com ha habilitado un programa llamado MiniReto #EnCasaPorMiPaís un entrenamiento de tres semanas completamente gratis.

Esperamos que esta nota sea de su utilidad y pueda realizar actividad física en su casa. ¡Al COVID-19 lo paramos todos!