fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolSalud

Monge abre inscripción al Clásico de los Valientes

984views

Se realizarán exámenes de próstata de manera gratuita este 19 y 20 de noviembre en el estadio Ricardo Saprissa y en el CAR de Alajuela.

Por quinto año consecutivo se realizará la campaña “El Clásico de los Valientes“ de Monge, por medio del programa Las Buenas Acciones de Monge y con apoyo de la Asociación Pro Prevención y lucha contra el Cáncer de Próstata (APRECAP), la Asociación de Cirujanos Urólogos, el Deportivo Saprissa, la Liga Deportiva Alajuelense, figuras del fútbol y de los medios de comunicación, que busca hacer conciencia en la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata, así como llevar un control regular, para identificar este padecimiento a tiempo y salvar vidas.

En el marco del mes de la salud masculina, más de 100 hombres podrán realizarse de forma gratuita el examen de antígeno prostático y el tacto rectal, ambos indispensables para descartar la presencia de la enfermedad de manera efectiva, además de una consulta médica con un especialista, este 19 de noviembre en el estadio Ricardo Saprissa y el 20 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Liga Deportiva Alajuelense.

“La incidencia del cáncer de próstata en Costa Rica es alarmante y duplica en alguna medida el promedio mundial. El principal problema es que los hombres no comenzamos a realizarnos los exámenes hasta que presentamos molestias, lo que significa que uno puede tener muchos años de padecer la enfermedad sin saberlo. Nuestro reto es que los hombres a partir de los 40 años hagan conciencia, dejen de lado prejuicios, la vergüenza y el miedo y se sometan de forma regular a los dos exámenes que les pueden salvar la vida”, señaló Carlos Fernández, gerente de Marca Monge.

¿Cómo participar? En las redes sociales de Monge, del Deportivo Saprissa, la Liga Deportiva Alajuelense y el sitio web www.elclasicodelosvalientes.com encontrará mucha información y un formulario para inscribirse y tener la oportunidad de ser convocado al Clásico de los Valientes el 19 o 20 de noviembre.

La actividad va dirigida a hombres entre 40 y 50 años, edad en la que se recomienda iniciar el control.

Cada convocado tendrá un horario específico para acudir a la actividad con dos acompañantes de su elección. Además de los exámenes y la consulta, recibirán un tour por las instalaciones, una camiseta personalizada del Clásico de los Valientes, participarán en actividades en la cancha donde recibirán premios, una medalla y un certificado en reconocimiento a su valentía.

El11 de noviembre se anunciará la lista de convocados al Clásico de los Valientes en el Facebook de Tienda Monge.

Importancia de la detección temprana. En nuestro país se registran más de 400 muertes al año por cáncer de próstata, cifra que todos los años aumenta, según datos del INEC y el Ministerio de Salud.

“El mayor logro y satisfacción que tenemos con el Clásico de los Valientes es que esta campaña salva vidas. En los últimos años, gracias al diagnóstico realizado en estas actividades, hemos logrado detectar y salvar la vida a más de 10 valientes que dejaron de lado sus prejuicios y temores”, agregó Carlos Fernández, gerente de Marca Monge.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).