fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Nacional

A la máquina brumosa le faltó aceite para doblegar al Huracán de la Península

549views

Blanquiazules y jicaraleños empataron a dos goles en juego de reprogramación.

La buena racha del Club Sport Cartaginés fue frenada esta tarde por el equipo de Jicaral Sercoba luego de empatar a dos anotaciones en el estadio José Rafael “Fello” Meza.

Apenas a los 10’ minutos de juego ya el equipo dirigido por Hernán Medford se había puesto arriba en el marcador. La jugada la inició y la finalizó el volante Christopher Núñez, el creativo recuperó un balón en el mediocampo, sirvió para Jeikel Venegas quien no pudo vencer a Kevin Briceño, pero en el contraremate la pelota llegó al pecho de Núñez para así adelantar a los brumosos.

Poco le duró la alegría al Cartaginés, al minuto 25’ Jicaral encontró el empate gracias al cabezazo de Esteban Cano luego de un tiro de esquina cobrado desde el sector derecho. Esta fue la primera anotación de los puntarenenses en el torneo.

Los blanquiazules no dejaron de atacar, sus transiciones rápidas ponían en aprietos a la defensa jicaraleña liderada por Joaquín Aguirre.

Antes de finalizar la primera parte Marcel Hernández le devolvió la ventaja al Cartaginés. Pésima salida de Briceño, el balón llegó a los pies de Núñez quien rápidamente sirvió al cubano, el goleador sacó un trallazo que se desvió en Aguirre y se coló en el marco visitante.

Fue el gol número 7 para Hernández en apenas 5 juegos realizados en el Torneo de Apertura de la Liga Promerica.

La etapa de complemento nos dejaría la anotación del empate del conjunto del Huracán de la Península. El exbrumoso, Giovannie Clunie se quitó una racha de 1 año y 11 meses de no anotar para que Jicaral Sercoba consiguiera su primer punto del campeonato.

Con este empate firmado en la vieja metrópoli, los brumosos suman 11 unidades y se colocan en la primera posición del grupo B, mientras Jicaral es último con apenas el punto conseguido esta tarde.

Foto: Prensa Cartaginés

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.