fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

A Alajuelense le bastó con 45’ para despachar a un deslucido Guanacasteca

276views

Rojinegros consiguieron sus tres anotaciones en la primera mitad del juego.

Liga Deportiva Alajuelense ha mostrado una notable mejoría en sus últimos dos juegos, este sábado lo demostró en territorio nicoyano donde los dirigidos por Albert Rudé sacaron una contundente victoria de 0-3.

Ni el calor, ni el jugar de visitante, ni mucho menos el buen momento de Brandon Aguilera y Anthony Contreras fueron piedras en el zapato para un conjunto manudo que parece haber conseguido salir de su mala racha.

El juego se le abrió a Alajuelense muy rápido, con un Freddy Góndola como figura y con un Carlos Mora que cada vez luce mejor con la rojinegra.

La cuenta se abrió apenas a los 7’, gran jugada entre Ian Lawrence y el panameño, para que el camisa 99 sacara un potente disparo y así vencer por primera vez a Mauricio Vargas.

Góndola quería dejarse la estafeta de figura en el Chorotega de Nicoya y al 20’ y en dos tiempos fusiló de nuevo a Vargas para darle una mayor tranquilidad en el juego a los manudos.

La fiesta manuda en la caliente Nicoya la cerró Carlos Mora al 42’, enorme la jugada del zurdo para colocar la redonda en el ángulo derecho de Vargas.

Ahí murió el juego, la parte complementaria fue un paseo para los manudos y un suplicio para los guanacastecos que nunca pudieron vulnerar la portería defendida por Leonel Moreira.

Alajuelense completó su juego 14, llegó a 26 puntos y sigue como líder indiscutible del certamen, mientras que la Asociación Deportiva Guanacasteca se estancó en 16 unidades, es décimo y este domingo despidieron a Luis Fernando Fallas como su entrenador.

Foto: prensa LDA.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.