fbpx
martes, octubre 22, 2019
Atletismo

400 corredores pusieron a prueba sus condiciones en carrera pedestre

121views

Guatemalteco Otoniel Mucia volvió a ganar una competencia en suelo nacional.

En una mañana espectacular para la práctica del deporte, 400 corredores se dieron cita en la IV Edición de la Carrera del Colegio de Ciencias Económicas, en Mercedes de Montes de Oca, San Pedro.

Competidores en la categoría de triciclos, así como corredores para la modalidad recreativa de 5 k y la competencia de 10 k, se hicieron presentes desde minutos antes de las 6 a.m. para realizar sus labores de calentamiento. 

A las 7 en punto se dio el banderazo de salida y empezaron las emociones en la pista. Trayecto con ascensos que pusieron a prueba la capacidad de todas y todos los corredores, poco pero suficiente sol para calentar la ruta y mucho entusiasmo a lo largo de todo el recorrido.

El guatemalteco Otoniel Mucia se dejó el primer lugar de los 10k con un tiempo de 31:40 seguido por Julio Aviles con 32:40 y Jonathan Varela con 32:39. Por su parte, Ana Vega se dejó el primer lugar femenino con un tiempo de 39 minutos, seguida de Jacqueline Murillo con 39:48 y Andrea Corazzari con 40:49.

Hacemos mención especial a los competidores en triciclos que una vez más dieron todo en la pista, se trata de Juan Ramón Valladares y Heidy Patricia Arias.

Esta carrera fue patrocinada por Banco Popular, Coopecaja, Coopenae Seguros, Desafíos Travel & Tours, Nature Valley y Grupo Técnicas. La logística fue coordinada por Evolution Marketing.