fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Nacional

$16 mil dólares mensuales es el salario del futbolista costarricense mejor pagado en Primera División

6.7kviews

Datos de salarios han sido revelados en una publicación de Diario Extra.

De acuerdo con una publicación de Diario Extra, los salarios más altos del fútbol nacional se encuentran en el Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano.

De manera concreta, se informa que el volante Christian Bolaños recibe un salario mensual de 9 millones en el conjunto morado; Jonathan McDonald percibe 7 millones en las filas rojinegras mientras que el volante Yeltsin Tejeda, obtiene 4.6 millones.

Con base en el tipo de cambio del dólar al día de hoy, el salario más alto que según lo reportado es el de Bolaños, en la moneda norteamericana representaría casi los $16 mil dólares mensuales.

La misma publicación indica que jugadores como Michael Barrantes, Marco Ureña, David Ramírez y José Miguel Cubero superan los 5 millones de colones al mes.

No obstante, llama la atención que un jugador como Randall Azofeifa, perciba 2.7 millones en el “Team”, al igual que su compañero Esteban Alvarado, quien pese a contar con un importante recorrido a nivel internacional, de acuerdo con los datos aportados, gana 2 millones mensuales.

Asimismo, el salario de algunos otros jugadores no pareciera estar apegado a la realidad, como el caso del volante florense Gerson Torres que se encuentra a horas de vincularse al fútbol internacional por segunda ocasión, y quien de acuerdo con los datos, su salario mensual es de 500 mil colones.

Veremos qué informaciones se generan en los próximos días con respecto a estos temas. Recordemos que la industria del deporte como tal, genera una cantidad brutal de dinero, el cual se traduce en pago de planillas, patrocinadores y diversos socios comerciales, derechos de transmisión, entre muchos otros aspectos.

Al ser revelada esta información, estaremos atentos a las reacciones que se puedan generar en las diferentes dirigencias de los clubes involucrados.

Al contar con esta información publicada por un tercero, Diario Deportivo reafirma su compromiso de publicar siempre información verificada y contrastada con las fuentes o partes involucradas.