fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

125 minutos le bastaron a Álvaro Saborío para anotar los mismos goles que Jonathan McDonald en todo el torneo anterior

2kviews

Nuevo delantero manudo llegó a 3 anotaciones en apenas 6 juegos.

Los 38 años de Álvaro Saborío Chacón siguen sin ser obstáculo para que el futbolista siga haciendo de las suyas en el Torneo de Apertura de la Liga Promerica.

El 4 de agosto Saborío dejó la Asociación Deportiva San Carlos para enrumbarse a una de sus últimas aventuras futbolísticas; fichar por Liga Deportiva Alajuelense.

El oriundo de Ciudad Quesada llegó a la casa rojinegra en sustitución de Jonathan McDonald. Este salió del club oficialmente el 6 de julio, luego de tener su temporada más oscura en anotaciones; apenas alcanzó 3 dianas en todo el torneo, las mismas que contabiliza Saborío actualmente en apenas 125 minutos en cancha.

Fueron muchos los aficionados rojinegros que criticaron la llegada de “Sabo” a su equipo. Los parciales manudos veían en la edad y en sus problemas de rodilla un serio inconveniente para que el goleador pudiera destacar en su equipo.

El 15 de agosto se dio el inicio del torneo, Alajuelense visitó San Isidro del General para enfrentarse al Municipal Pérez Zeledón. El debut oficial de Saborío llegó al minuto 70’ de juego, ingresó en lugar de Jonathan Moya. Pasaron 18’ minutos para que dé certero cabezazo anotara su primer tanto vestido con la camisa #24 manuda.

El 5 de septiembre volvió al gol. El estadio Allen Riggioni de Grecia fue testigo de su segunda anotación como jugador alajuelense. Nuevamente llegó desde el banquillo, esta vez fueron solo 9 minutos en el campo lo que necesitó para aniquilar la valla de Kevin Ruiz. Saborío ingresó en el minuto 65’ y se llenó la boca de gol al 74’.

Anoche Alajuelense enfrentó al Santos de Guápiles en el cierre de la jornada 6 del campeonato. Los manudos apabullaron 0-4 a los caribeños. Por tercera ocasión el goleador entró de variante al juego. Hizo su ingreso a la gramilla del estadio Ebal Rodríguez al minuto 79’ y cuando el reloj marcaba los 92’ de juego le puso cifras definitivas al marcador.

Paradójicamente todas las anotaciones de Álvaro Saborío se han celebrado fuera del Alejandro Morera Soto, solamente en una ocasión fue titular, lo hizo ante Guadalupe FC y es el único encuentro en que Alajuelense no ha podido sacar la victoria.

Sin duda alguna, Álvaro Saborío es garantía de gol, anoche sumó 140 anotaciones en el fútbol nacional, esto a pesar de estar 11 años jugando en el exterior.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.