fbpx
jueves, abril 18, 2024
Diario Deportivo en VideoFútbolFútbol Nacional

120 niños de zonas vulnerables participarán en la I Edición del Torneo “La Mejenga”

721views

Ministerio de Seguridad Pública, Fundación Saprissa y McDonald’s se unieron para realizar primer gran torneo regional.

Con el objetivo de inculcar estilos de vida saludable y llevar un mensaje de valores y acciones positivas por medio de la práctica del deporte, el Ministerio de Seguridad Pública, McDonald’s y la Fundación Saprissa se unieron para llevar a cabo el Primer Gran Torneo “La Mejenga”.

Gracias a esta iniciativa, serán impactados 120 niños y niñas de zonas vulnerables del Gran Área Metropolitana (GAM). La actividad se llevará a cabo este sábado 13 de julio a las 8:30 a. m. en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá. Participarán niños y niñas de barrios de atención prioritaria de San José, Alajuela, Heredia y Cartago; quienes se encuentran expuestos a un entorno social complicado con muchos peligros como drogas y delincuencia.

Con el primer Torneo “La Mejenga” 2019, esta alianza público– privada, busca sacar a los niños del ambiente que los rodea, para que, mediante consejos y actividades lúdicas y deportivas, puedan combatir todos esos problemas sociales con los que lidian y se desenvuelven diariamente.

Para Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s, uno de los compromisos de la compañía es promover el bienestar en los niños y generarles experiencias únicas. “Creemos que la formación humana por medio de valores y principios es fundamental para que, además de llevar una vida activa, los niños aprendan a convivir de una forma sana y a mantenerse enfocados en acciones que forjen su futuro”, afirmó.

Este torneo se enmarcó en la iniciativa que el Ministerio de Seguridad Pública ha desarrollado en diversas comunidades desde el 2018, donde organizan actividades y “mejengas” de fútbol entre los niños de la zona y oficiales de la Fuerza Pública, llevando un mensaje de seguridad, prevención y lucha contra las drogas.