fbpx
miércoles, abril 24, 2024
Boxeo

Yokasta dedicará su pelea a la memoria de Allison y Luany

978views

Boxeadora costarricense peleará el próximo 12 en Alemania por tres títulos mundiales.

La campeona mundial Yokasta Valle no solo buscará lograr los títulos en disputa en territorio alemán ante la local Tina Rupprecht el próximo 12 de diciembre, sino que buscará rendir un sentido homenaje a la memoria de Allison Bonilla y Luany Salazar, dos mujeres que fueron víctimas de femicidio en los últimos meses en nuestro país.

La pugilista tendrá en sus guantes los nombres de estas mujeres, como símbolo de la lucha de sus familias.

“Luany fue excompañera mía de boxeo y para mí es un recuerdo que me duele mucho, por su parte el caso de Allison y ver cómo la familia nunca se rindió para mí es un mensaje tan importe Valle.

Mario Vega, manager de la campeona, tener una vitrina mundial de esta categoría es una oportunidad importante para tratar un tema tan sensible en nuestra actualidad costarricense.

“Este es un caso muy complicado de tratar pero una vez que Yoka lo puso en la mesa de trabajo no lo pensamos dos veces y quisimos dar un grano de arena en evitar o al menos visibilizar los femicidios, y así usar el poderoso vehículo del deporte para intentar reducir este mal que nos está pudriendo como sociedad” expresó Vega.

La pelea se desarrollará en Berlín el 12 de diciembre y se pondrán en disputa tres títulos mundiales, el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además del título vacante de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Agradecemos a Rafa Soto por la información.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).