fbpx
viernes, noviembre 27, 2020
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense goleó al Cartaginés y se clasificó a semifinales

37views

Los manudos le pasaron por encima a un equipo brumoso que en la segunda mitad fue un verdadero desastre.

Ayer en horas de la noche, Liga Deportiva Alajuelense recibió al Cartaginés y le goleó 4-1 en el juego disputado en el estadio Alejandro Morera Soto, correspondiente a la fecha 13 de la Liga Promérica.

En el papel, el juego sería muy equilibrado, con opciones en ambos marcos, pues los dos equipos lideran sus respectivos grupos y si a las estadísticas nos remitimos, son los mejores del certamen.

El primer tiempo fue equilibrado. Los dirigidos por Andrés Carevic sí mostraron una actitud más agresiva hacia la pelota, los manudos se vieron con más hambre. Jonathan Moya abrió el marcador y luego, desde el punto de penal, José Sosa anotó el empate. Sin embargo, antes de concluir la etapa inicial, Moya volvió a aparecer en el área y decretó el 2-1 con el que el juego se fue al descanso.

En la etapa complementaria, parece que el espíritu de los jugadores brumosos quedó en el camerino y Alajuelense, con una actitud absolutamente distinta, aprovechó y durante todos los segundos 45 minutos, fue amo y señor del partido.

Hernán Medford se notaba molesto en el banquillo blanquiazul, hizo variantes pero la suerte estaba echada. Facundo Zabala anotó el 3-1 para los rojinegros y Fernán Faerrón el definitivo 4-1, al irse al ataque en un saque de esquina.

Los brumosos jugaron posiblemente el peor partido del certamen. Su técnico, en conferencia de prensa, reconoció que tuvieron una pésima noche, que Alajuelense “les pasó por encima” y que “este tipo de partidos no lo podemos volver a repetir”.

Por su parte, Andrés Carevic se mostró satisfecho con el resultado y con la clasificación de Alajuelense a semifinales. El estratega argentino indicó que ahora el próximo objetivo es quedarse con el liderato general y fiel a su estilo, recordó al plantel y a la afición manuda que “hay que estar tranquilos, no hemos ganado nada”.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.