fbpx
viernes, abril 19, 2024
CrossFitDiario Deportivo en Video

“Yo creo que el CrossFit me devolvió la vida”

2.2kviews

Amalia Ortuño está a punto de sellar su pase al segundo Mundial de CrossFit Adaptado.

Amalia Ortuño Lizano es una atleta costarricense con quien tuvimos el placer de conversar. En una entrevista muy amena, la campeona mundial de Crossfit Adaptado, contó a Diario Deportivo CR cómo esta disciplina llegó en un momento trascendental de su vida y que, actualmente, lo considera una pasión. 

Amalia fue desde muy pequeña deportista y por ello, la práctica del deporte siempre fue parte fundamental de su vida cotidiana. En el año 2016, fue diagnosticada con una displasia a nivel de cadera, un problema degenerativo de nacimiento. Pese a que intentó con varias operaciones encontrar una solución médica, el avance de la enfermedad no lo permitió.

En medio de quizá el momento más complicado de su vida, apareció el CrossFit Adaptado y desde ese momento, su entorno dio un giro absoluto.

“Yo creo que el CrossFit me devolvió la vida, definitivamente me devolvió la seguridad, la confianza en mí misma, me abrió nuevas puertas para volver a soñar, volver a tener metas, darme cuenta que yo podía seguir siendo atleta a un nivel competitivo, como yo he estado acostumbrada desde antes toda mi vida”, comentó.

Y es que Ortuño recordó los diagnósticos médicos que le indicaban que no podría volver a hacer deporte, pero también, con una sonrisa en el rostro, contó lo que ha significado el CrossFit en su vida y las diferentes puertas que esta disciplina le ha abierto, pues actualmente empresas la contactan para que cuente su historia y con ello, dejar una huella en personas que quizá están pasando momentos difíciles.

“Yo creo que el CrossFit me salvó porque yo estuve en una etapa de depresión muy fuerte por un tiempo, porque me habían dicho que yo no podría volver a practicar deporte. Cuando conocí el CrossFit y vi que otra vez era capaz, que podía hacer cosas y que podría volver a competir, fue como reencontrarme y fue increíble. Yo amo el CrossFit, la verdad es que me apasiona montones, es un deporte que me encanta, siempre quiero entrenar más, es como una gasolina para mi vida”, concluyó Ortuño.

Fuerza, disciplina, constancia y mucha pasión de Amalia Ortuño por el CrossFit.

Amalia buscará este viernes 26 de marzo, sellar su pase al segundo Mundial de CrossFit Adaptado, cuando realice el tercer hit clasificatorio del Open 2021. En estos momentos, está en la primera posición general. Le siguen Cindy Ouellet, Natalia Ryzhova, Laurel Lawson y Erica Mitchell.

Una vez obtenida la clasificación, la atleta costarricense se preparará con todo para intentar revalidar el título que consiguió en Ontario, Canadá (2019).

Ortuño actualmente es patrocinada por Nike, Drasanvi Costa Rica, Gu Energy, Rise Performance Center y Twelve Sport Center.

Aún no ha sido oficializada la sede del próximo Mundial de Crossfit, pero todo apunta a que será en Estados Unidos en el segundo semestre del año.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).