fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol FemeninoFútbol Internacional

Daniela Solera fue elegida la mejor guardameta del fútbol colombiano en el 2020

1.4kviews

La costarricense de 23 años se quedó con el galardón y además, encabeza el 11 ideal del año 2020 en el fútbol cafetero.

La futbolista costarricense Daniela Solera sigue cosechando triunfos como legionaria. La portera fue elegida la mejor guardameta de la Liga Colombiana Femenina en el año 2020 y también, ha destacado su presencia como portera del 11 ideal del año.

La jugadora del Independiente de Santa Fe conversó con Diario Deportivo CR y destacó sentirse muy agradecida y orgullosa de todo lo que ha conseguido en tan poco tiempo.

Declaraciones de Daniela Solera para Diario Deportivo CR.

Recordemos que desde el 2017, Solera se convirtió en legionaria al dar el salto al fútbol colombiano, específicamente al Atlético Huila. Con este club, en la primera edición de la Liga Femenina de Colombia obtuvo el subcampeonato. En el año 2018 consiguieron el título local y también levantaron la Copa Libertadores Femenina, el torneo más prestigioso del continente.

El 11 ideal de la Liga Femenina de Colombia, con Daniela Solera en la portería.

En el 2020 la costarricense obtuvo su segundo título en el fútbol cafetero, sólo que defendiendo el arco del Independiente Santa Fe, club con el que hoy ha sido galardonada.

De manera incomprensible, Solera no ha sido tomada en cuenta por la directora técnica de la Selección Nacional Femenina, Amelia Valverde. La última vez que Daniela defendió la camiseta del equipo de todos fue en el 2018. Contra toda lógica, la legionaria no ha contado para la estratega nacional, inexplicable.

Pero en Diario Deportivo CR estamos convencidos de que Solera tendrá su oportunidad. Cómo ella misma nos lo expresó, “sólo el tiempo de Dios dirá”.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).