fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Internacional

Vergüenza mundial

629views

Costa Rica no tuvo capacidad para jugar fútbol y salió vapuleada ante España que jugó a media máquina. Ridículo histórico para la tricolor.

La ilusión que embargaba a todo el país duró tan solo diez minutos. Luego veinte y ya para el minuto treinta lo único que deseábamos era que el partido se acabara, pero faltaba más, mucho más. 

Una selección nacional desconcentrada, sin ganas (sí Celso, sin ganas) y sin la mínima idea de qué hacer cuando lograba tener el balón en sus pies. El primer tiempo terminó 3-0, para nuestro bien., gracias a las anotaciones de Dani Olmo, Marco Asensio y Ferran Torres.

Sin embargo, apenas con el pitazo de la segunda mitad, el sufrimiento continuó. Costa Rica nunca pudo hacer triangulaciones ni 10 pases seguidos, mientras que España hizo más de 1000 pases efectivos. 

7-0. Así de frío, así de aterrador, así de frustrante. No hay nada bueno que decir sobre la selección en el partido de hoy, ninguno se salva, ni siquiera Keylor. 

Si queremos cerrar el Mundial dignamente, debe haber un cambio de chip increíble en 3 días, por que ahora nos enfrentamos a Japón y a Alemania, que sin duda llegará a esa última fecha obligada a ganar para clasificar. 

¿A quien culpamos? No se, pero en cuanto ese avión toque territorio costarricense, deberán rodar cabezas, lo que pasó hoy es una vergüenza a nivel mundial, una más en la gestión de Rodolfo Villalobos.

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.