fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Internacional

Crónicas de un Mundial: Día 3, Francia es quien baila el tango

204views

Batacazo de Argentina frente a Arabia Saudí, “Memo” Ochoa la figura azteca y Olivier Giroud marcó doblete para los galos.

El 22 de noviembre en el tercer día del Mundial de Qatar 2022, se esperaba el tango de un mito, el de Lionel Messi. En cambio, quien realmente ha bailado ha sido la selección francesa, que con un 4-1, dejó muy claro que a pesar de las bajas, quiere volver a sentarse en el trono mundial.

En Argentina, la afición albiceleste tuvo que madrugar para ver lo que se intuía era poner la primera piedra, hacia un camino de éxito de la selección bicampeona. Así todos menospreciamos a Arabia, y los saudís hicieron el partido de su vida.

El daño a Messi, con su eterna comparación con Maradona, hace que en partidos como ayer, parezca que lo que ha conseguido el de Rosario no tenga ningún valor.

Y el que si bailó a lo campeón, fue la selección ‘blue`, a pesar de la lesión de Lucas Hernández. Los de Deschamps dieron un golpe de autoridad y ganaron por 4-1 a Australia. Comenzaron perdiendo pero supieron remontar. Los goles galos fueron de Mbappé, dos de Giraud y uno de Rabiot.

Los otros dos encuentros de la jornada,  Dinamarca- Túnez y México- Polonia, fueron poco vistosos, con dos empates 0-0.

El miércoles 23 de Noviembre, es el día del debut de Costa Rica y de España, que junto con el Alemania- Japón, inaugurarán el grupo E. Completarán la jornada, Bélgica- Canadá y Marruecos- Croacia del grupo F.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.