fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Internacional

Alemania, el fútbol que siempre gana

230views

Los teutones tendrán su debut mañana a las 7 a.m. (hora de Costa Rica) ante su similar de Japón. Hansi Flick frente al mayor reto de su carrera.

La frase de Gary Lineker que decía: “El fútbol es un deporte que se juega once contra once, y  siempre ganan los alemanes” da a las claras que, la selección germana, es siempre una de las favoritas para llevarse el torneo. A pesar de su decepcionante paso por Rusia 2018, en la que fue eliminada en la primera ronda, los teutones son siempre dignos de ser vistos en cada cita mundialista.

El seleccionador Hansi Flick tiene un combinado que aúna a jóvenes talentos, con reconocidos veteranos de enorme calidad.

Antes de comenzar su andadura por Qatar 2022, Alemania ocupa el número 11 en el ranking de la FIFA.

Partidos de Clasificación para el mundial Qatar 2022

Alemania 3- Islandia 0

Rumania 0- Alemania 1

Alemania 1– Macedonia del N 2

Liechtenstein 0- Alemania 2

Alemania 6- Armenia 0

Islandia 0- Alemania 4

Alemania 2- Rumania 1

Macedonia del N 0- Alemania 4

Alemania 9- Liechtenstein 0

Armenia 1- Alemania 4

Sus primeras fechas en Qatar 2022

Su debut se producirá mañana 23 de noviembre frente a Japón. Su segundo partido será el 27 de noviembre contra España y su tercer y último partido del grupo, es el 1 de diciembre contra Costa Rica.

Once tipo

La selección blanquinegra suele jugar con este mismo once titular: Neuer, Hofman, Sule, Rudiger, Keher, Goretzka, Kimmich, Gundongan, Gnabry, Havertz y Sané.

La estrella

La estrella de este equipo es Joshua Kimmich, un jugador todo terreno de enorme versatilidad y que aporta calidad y trabajo, a partes iguales. Con grandes pases precisos y también realizando una gran defensa en el centro del campo.

Historia

Si hablamos de la selección alemana, es hablar de historia del fútbol. Su primera mundial lo ganó en Suiza en el año 1954. Fue finalista en la mítica final contra Inglaterra en el año 1966. Se volvió a proclamar campeona en el año 1974 , en 1990 en Italia, y como hemos dicho anteriormente, ganó su último torneo mundialista en 2014 en Brasil. Además, también fue finalista en España 82, México 86 y Corea y Japón 2002.

Ha disputado 19 mundiales, de los que en 4 ocasiones ha resultado campeona.

Jugadores históricos

En la selección alemana han jugado futbolistas como Fritz Walter, Uwe Seeler, Maier, Beckenbauer, Gerd Muller, Voller, Klinsmann, Rummenigge o Lothar Matthaus.

Los expertos no la dan como favorita para llevarse el título. Pero los alemanes quieren hacer un muy buen papel en la cita del país árabe. Ilusión y talento no faltan, ni tampoco historia en sus espaldas.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.