fbpx
domingo, diciembre 4, 2022
FútbolFútbol Internacional

¡Se estrelló “La Scaloneta”!

85views

Batacazo de la albiceleste que vio como Arabia Saudita le propinó una dolorosa derrota de 1-2 con remontada incluida. Solo con Messi no es suficiente.

Argentina protagonizó la primera gran sorpresa de este Mundial de Qatar 2022 al perder ante Arabia Saudí por 1-2, y se produjo así la primera derrota contra todo pronóstico del torneo. Sólo con Messi no es suficiente.

La albiceleste debutó en el Estadio Lusail, en un Mundial en el que partía con papel de favorita. Todos los focos estaban puestos en Messi, un jugador que vive el que es más que probable su último Mundial.

Argentina recordó a la de Italia 90, pues en aquella ocasión perdió en la jornada inaugural contra Camerún, otro equipo teóricamente inferior. Y eso que el partido comenzó a favor de la albiceleste.

A los pocos minutos de arrancar el choque, el árbitro tras revisar el VAR, pitó penalti a favor de Argentina, por un agarrón a Leandro Paredes. Messi se encargó de transformarlo en 1-0. Con este gol, es el cuarto Mundial donde anota, compartiendo el hecho con Cristiano Ronaldo, Klose, Uwe Seeler y Pelé.

Parecía que el encuentro iba a convertirse en un homenaje al ‘10’. Pero fue todo lo contrario, de homenaje a Pesadilla. Antes del descanso se anularon tres goles. Dos a Lautaro y uno a Messi, el VAR anuló cada uno de ellos de manera correcta.

Tras la reanudación, Arabia Saudí salió con todo a buscar el partido. Y  Romero, defensa de Argentina, mostró síntomas de evidente cansancio. Fruto de ello, fue el zurdazo de Al Sherhi, que no fue bien defendido y supuso el 1-1.

Y a los cinco minutos, Al Dawsari puso patas arriba el Estadio al anotar un golazo por toda la escuadra, 1-2. Scaloni intentó reaccionar con tres cambios de una vez. Entraron Julián Álvarez, Enzo Fernández y Lisandro Martínez. 

El gran nerviosismo se apoderó de Argentina y decidió buscar a Messi para encontrar solución. Pero todo ataque fue desesperado y frustrado una y otra vez. Argentina cayó 1-2, con estrépito. La favorita para muchos tropezó en su primer partido. Ahora se lo jugará todo ante México, increíble.

Argentina: Martínez, Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico, Di Maria, Rodrigo De Paul,  Paredes, Gómez, Messi y Lautaro Martínez.

Arabia Saudí: Al Owais, Abdulhamid, Hassan Al Tambakti, Al Bulayhi, Alsharani, Al Malki, Albrikan, Alfaraj, Mohammed Kanno, Aldawsari y Al Sheri.

Incidencias: Estadio Lusail

Árbitro: Slavko Vincic

Árbitro VAR: Paul Van Boekel, Bastian Dankert.

Goles: 1-0 Messi minuto 9, 1-1 Saleh Al Sherhi minuto 47, 1-2 Salem Al Dawsari.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.