fbpx
viernes, abril 19, 2024
Copa AméricaFútbolFútbol Internacional

Venezuela se alió con el VAR y logra un empate ante Brasil

556views

El árbitro y el VAR anularon 3 anotaciones brasileñas.

En Salvador de Bahía se disputó el encuentro entre las selecciones de Brasil y Venezuela. La gramilla del Arena Fonte Nova fue testigo del gran trabajo defensivo aplicado por los dirigidos por Rafael Dudamel.

Los de la vinotinto se defendieron con todo ante los embates de Philippe Coutinho, Roberto Firmino y Richarlison. Y cuando fueron superados tuvieron al VAR como su mejor aliado en el juego. Además el árbitro chileno Julio Bascuñán anuló un tanto más.

Al minuto 38’ Roberto Firmino abría a cuenta pero el #20 cometió falta ante un defensor venezolano y de inmediato se invalidó la acción.

El reloj marcaba el minuto 60’ y le tocaba el turno a Gabriel Jesús de hacer estallar el Arena Fonte Nova pero tras la revisión del VAR, el central lo anuló ya que Firmino participó en la jugada y estaba en posición prohibida.

Ya en el cierre del encuentro, los locales volvían a marcar por medio de Philippe Coutinho pero una vez más, el VAR y Bascuñán invalidaban la anotación por una presunta mano.

La canarinha salió silbada y ahora deberá disputar su último partido de la fase de grupos ante Pérú. Ambas selecciones lideran el Grupo A con 4 puntos. Los venezolanos tienen 2 puntos y cerrarán ante el colero Bolivia, selección que aún no puntúa en el certamen.