fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Nacional

Venegas está a 180 minutos de cerrar como goleador del Clausura 2023

Prensa LDA
416views

El delantero manudo, Johan Venegas, será galardonado como el goleador del actual certamen salvo que su compañero, Aarón Suárez realicé algo extraordinario y sume 6 goles en la serie final ante los morados.

El delantero manudo, lleva 16 anotaciones y su perseguidor más cercano, es Marcel Hernández, con 15 goles, pero este último ya está fuera de competencia.

El tercer máximo anotador es Aarón Suárez, quien al día de hoy tiene 10 goles.

En caso de que lo de Venegas se concrete, sería el goleador con la tercera máxima cantidad de anotaciones en un torneo de los últimos 3 años (Misma cantidad que Marcel Hernández con 16 en el Clausura 2022), pero si hace 4 anotaciones en esta gran final, igualaría a Christian Bolaños quien en el Clausura 2020 hizo 2020

Inclusive, la diferencia de Venegas es del doble con respecto a los máximos goleadores de Saprissa, Warren Madrigal y Orlando Sinclair, quienes tienen 8 goles cada uno.

Lo que si tendrá un cierre bastante apretado y que podrá definirse en la final, será al máximo asistidor. Marino Torres es quien lidera con 9 asistencias, seguido de Aarón Suárez con 9 y Carlos Mora con 8.

Venegas no solo podrá terminar como líder de goleo, sino que también como líder de disparos a portería y también de minutos jugados.