fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense golpeó primero con Carlos Mora como protagonista

422views

Anotación del número 17 rojinegro le permitió a Alajuelense ganar 1-0 al Deportivo Saprissa y sacar una leve ventaja en la Gran Final del Clausura 2023.

Liga Deportiva Alajuelense consiguió una importante victoria como local en el juego de ida de la Gran Final del Clausura 2023, tras vencer 1-0 al Deportivo Saprissa con anotación del mejor jugador de la fase final del certamen, Carlos Mora.

El partido fue digno de una final, de dientes apretados. El Saprissa fue dueño de la pelota por varios tramos del compromiso pero no tuvo la claridad necesaria en el último tercio del terreno de juego para hacerle daño a Alajuelense.

Los manudos, empujados por su afición, estaban equivocando el camino centralizando el juego. Poco a poco fueron explotando las bandas con Josimar Alcócer y Carlos Mora, lo que empezó a incomodar a los tibaseños. En una buena descolgada, Carlos Mora sacó el remate y la pelota se fue al fondo, ventaja para Alajuelense de 1-0 al minuto 44.

Luego en la etapa complementaria, los rojinegros tuvieron en los pies de Alcócer la segunda anotación, pero el achique de Kevin Chamorro fue providencial para evitar más daños en su portería.

Vladimir Quesada volvió a realizar experimentos en su alineación, dejó fuera de convocatoria a Warren Madrigal y apostó por Álvaro Zamora, quien no pesó en ningún momento del encuentro e incluso se fue de variante, al igual que Luis Paradela que no ha podido ser determinante en estas series, pese a su sacrificio y entrega.

La Gran Final sigue abierta, el primer golpe fue manudo y ahora veremos si los rojinegros son capaces de hacer valer esta ventaja para conseguir el anhelado cetro 31. Por su parte, los morados saben que tienen poco más de 90 minutos para intentar remontar y celebrar en su casa la copa 38. ¿Pronósticos?

Fotografía: prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).