fbpx
jueves, abril 25, 2024
Copa AméricaFútbolFútbol Internacional

¡Vaya manera de sufrir de los brasileños!

783views

El “Scratch du Oro” ocupó de los penales para doblegar a Paraguay.

Brasil ya tiene su lugar en las semifinales de la Copa América. Los dirigidos por Tite no pudieron llegar al gol en los casi 100 minutos del juego del tiempo regular y tuvieron que llegar a definir su pase desde los once pasos.

La canarinha buscó la anotación desde el minuto 1 hasta el 97. El dominio fue incesante contra la cabaña defendida por Roberto Fernández. El arsenal ofensivo brasileño comandado por Gabriel Jesús, Philippe Coutinho, Éverton y Roberto Firmino veían como sus oportunidades se perdían una y otra vez.

Paraguay llegó al estadio Arena do Gremio a jugar al contragolpe. Sabía que era su arma y en algunos momentos estuvo cerca de conseguir el gol por intermedio de Miguel Almirón, el único delantero que alineó su técnico Eduardo Berizzo. Pero la tarea más importante de los guaraníes era defender y lo hicieron en gran forma.

Se acabaron los 90 minutos y por las reglas impuestas en esta Copa América no hay tiempos extra, brasileños y paraguayos se fueron directo a los penales.

La suerte le sonrió a los dueños de casa, no sin antes sufrir con el penal botado por su delantero Roberto Firmino. Aun así tuvieron que esperar hasta el último penal cobrado de forma excelente por Gabriel Jesús y de esta forma hacer estallar a todo el recinto de Porto Alegre.

Brasil espera rival en semifinales y será el ganador del encuentro entre Venezuela y Argentina, equipos que disputarán su pase este viernes a partir de la 1:00pm.