fbpx
jueves, abril 25, 2024
Copa AméricaFútbolFútbol Internacional

Uruguay y Chile dividieron honores mientras que Argentina triunfó por la mínima en la Copa América

521views

Ambas selecciones nos ofrecieron muchas emociones el día de ayer, pero ninguna logró imponerse lo suficiente para sacar la victoria.

Ayer en el Arena Pantanal de Cuiabá, Mato Grosso, las selecciones de Uruguay y Chile se enfrentaron en un juego que fue ampliamente disputado y concluyó en empate 1-1.

Los chilenos lograron irse al frente gracias a una gran anotación de Eduardo Vargas. El delantero de “La Roja” aplicó a la perfección una jugada de pared con Ben Brereton, lograron sacar de la posición a Diego Godín para que Vargas con un remate cruzado y potente, venciera a Fernando Muslera.

Chile se veía mucho mejor en el terreno de juego, comandado por un Charles Aránguiz que sigue demostrando un gran nivel, manejando los tiempos del partido con mucha categoría.

En la etapa complementaria, Uruguay empezó a tomar más la pelota pero a los dirigidos por Óscar Washington Tabarez les hace falta ese volante creativo que sea capaz de romper la línea o los bloques defensivos con pases a profundidad.

Sin embargo, la lucha y la garra charrúa tuvieron su recompensa al minuto 66`, cuando en un centro de “La Celeste” llegó el tanto de la paridad, en un autogol de Arturo Vidal quien estaba realizando una marca férrea a su excompañero Luis Suárez.

Así las cosas, chilenos y uruguayos dividieron honores. Vidal y compañía ocupan la segunda casilla con 5 puntos, mientras que los charrúas sólo han conseguido un punto.

Argentina triunfó por la mínima. A segunda hora en el Estadio Nacional de Brasília, Argentina se vio las caras con Paraguay, en un juego muy friccionado y que al final, ganaría la albiceleste.

La única anotación del compromiso se registró al minuto 10`, cuando Ángel Di María realizó una asistencia brutal a Alejandro “El Papu” Gómez, quien con mucha categoría golpeó la pelota de primera intención y venció al guardameta Anthony Silva para poner a ganar a la Argentina.

Ese gol bastó para que Lionel Messi y compañía sacaran un importante triunfo que los mantiene con 7 puntos, comandando su respectivo grupo en el certamen continental.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!