fbpx
Jueves, julio 29, 2021
FútbolFútbol Internacional

Inglaterra, Croacia y República Checa son las clasificadas del grupo D en la Eurocopa

102views

Mañana se definirán los cruces de octavos de final con la última fecha de los grupos E y F.

Este martes culminó la acción del grupo D de la Eurocopa 2020, que dejó a tres selecciones clasificadas a los octavos de final del certamen.

Se trata de Inglaterra, Croacia y República Checa, mientras que la selección de Escocia terminó última y eliminada del torneo.

Ingleses y checos se enfrentaron para definir el primer lugar del grupo, con un resultado favorable para los primeros.

Los locales ganaron con un marcador de 1 a 0, con un tanto de cabeza de Raheem Sterling al minuto 12″, suficiente para llevarse los tres puntos y el liderato del grupo.

Por su parte, República Checa sumó 4 puntos tras vencer a Escocia y empatar con Croacia, que le valieron para hacerse con uno de los cuatro puestos de mejores terceros lugares que brinda el certamen.

En el otro partido, tanto Croacia como Escocia llegaban obligadas a ganar para optar por un puesto en la siguiente fase.

El cotejo se inclinó del lado de los croatas, que sacó una victoria con un resultado de 3 a 1 en el tanteador con Luka Modric como protagonista del encuentro.

Croacia golpeó primero por medio de Nikola Vlašić al 17″. La respuesta de los escoceses llegó por obra de Callum McGregor al final de la primera parte.

Modric adelantó a los croatas con un gol espectacular desde fuera del área e Ivan Perisic sentenció el partido en el lapso final con un cabezazo proveniente de un saque de esquina del jugador del Real Madrid.

Fotografía: Eurocopa 2020

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P