fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Luis Fernando Suárez y sus preferencias tácticas

922views

Técnico colombiano gusta de la línea de cuatro y generalmente juega con un solo “9”.

Una vez nombrado como el nuevo timonel de la selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez Guzmán ha manifestado su deseo de estar cuanto antes en nuestro país para comenzar su trabajo al mando de la tricolor.

Como adelantamos en Diario Deportivo CR el día de ayer, Suárez vendrá con dos de sus hombres de confianza. Se trata de su asistente técnico John Jairo Bodmer y el preparador físico Iván Niño, como puede repasar aquí

La tarea del profesor Suárez será maximizar el poco tiempo de trabajo que tiene, pues el 12 de julio Costa Rica iniciará su participación en la Copa Oro.

¿Cuál sistema táctico prefiere utilizar el colombiano? De acuerdo con los criterios de Óscar Garcés, tecnólogo colombiano de la ciudad de Bucaramanga, a Suárez le gusta parar sus equipos siempre con una línea de cuatro y generalmente juega con un solo “9”.

“Al profe le gusta el trabajo serio, es un tipo de diálogo y tiene sus códigos disciplinarios. De su módulo, pues le gusta bastante el juego por las bandas. En Atlético Bucaramanga utilizó el 4-3-3, 4-1-4-1 o el 4-2-3-1. Esto lo adaptará a los recursos que tenga en Costa Rica”, manifestó Garcés.

Además, el profesor Suárez ha manifestado en diversas conferencias de prensa que en la actualidad el juego pasa por las bandas y por esa razón, siempre ha destacado que le gusta contar con laterales que tengan mucha proyección y que sus volantes interiores, cumplan la función del famoso “8”. Es decir, ese volante que tenga la capacidad de ida y vuelta, que marque y pueda crear juego. Asimismo, Suárez prefiere un “9” que pueda entrar en la dinámica del juego, que se sepa mover con el balón y no un delantero estático.

El trabajo del técnico cafetero iniciará el próximo lunes, por lo que la Federación Costarricense de Fútbol estaría haciendo todas las gestiones para que el estratega sea presentado el próximo viernes.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).