fbpx
jueves, marzo 28, 2024
BaseballDisciplinas

Costa Rica y Guatemala inician este martes la Serie Internacional Escarré

Mauricio Alpízar, Manager.
751views

Ticos y chapines convocaron a sus mejores figuras como preparación a los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2022.

El parque de pelota Antonio Escarré lucirá sus mejores galas del 22 al 25 de junio, en ese escenario las selecciones de Costa Rica y Guatemala medirán fuerzas para el iniciar el camino rumbo a los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2022.

“Definitivamente que es una gran oportunidad medir el desarrollo que tenemos con respecto a otros países del área, ese es el objetivo principal, pues sabemos que el próximo año tendremos un gran compromiso en el torneo regional. En este caso nos mediremos a Guatemala y esperamos sacarle el mayor provecho posible”, indicó Mauricio Alpízar, mánager de la selección.

Para este enfrentamiento internacional fueron llamados a una pre selección alrededor de 44 peloteros de distintas partes del país; San José, Upala, Limón, Alajuela y Santo Domingo. También se contará con la presencia de jugadores legionarios como son los casos de Manuel Ascanio, Pablo Barquero y Andrés Marín, todos ellos juegan en ligas universitarias estadounidenses.

“Hemos tenido trabajo físico vía zoom a lo largo de la pandemia, esto pensando en que en algún momento íbamos a volver a competir, ahora nos toca observar el comportamiento de los jugadores en el campo, ver su nivel, medir como vienen los muchachos que juegan afuera y ver el impacto que ha tenido la Liga Sub23 en los jugadores locales”, finalizó Alpízar.

Los juegos serán a puerta cerrada, arrancarán a las 9:00a.m y serán transmitidos por el Facebook de la Federación Costarricense de Béisbol.

Foto: prensa Federación Costarricense de Béisbol.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.