fbpx
Jueves, julio 29, 2021
Copa AméricaFútbolFútbol Internacional

Uruguay la pasó cómodo contra Bolivia mientras Paraguay evidenció el mal momento chileno

207views

Charrúas vencieron 2-0 al combinado boliviano, en tanto los chilenos mordieron el polvo ante paraguayos.

El seleccionado uruguayo tenía 5 juegos de no conocer la victoria, tres en la eliminatoria rumbo a Catar 2022 y dos más en la presente Copa América.

Los charrúas se vieron beneficiados por el horror del arquero Carlos Lempe, el guardameta anotó en su propio marco para adelantar a los uruguayos a los 40’ minutos del juego.

El jaque mate uruguayo llegó al minuto 79’, gran asistencia de Facundo Torres para que Edison Cavani decretara el 2-0 final en el estadio Arena Pantanal.

Con este resultado, Uruguay alcanzó las 4 unidades, suficientes para clasificar a la siguiente fase, restándole aun el juego ante el combinado paraguayo.

Paraguay vs Chile

La garra paraguayo despedazó a un equipo chileno sin alma y lo terminó venciendo con marcador de 2-0, que incluso pudo llegar a ser más abultado.

La primera anotación del combinado paraguayo llegó por intermedio de Braian Samudio, el cabezazo de Samudio venció a Claudio Bravo para adelantar a los guaraníes a los 33’ minutos de juego.

Los paraguayos siempre fueron amos y señores del compromiso, mantuvieron la posesión de la pelota y estuvieron bien ordenados en zona defensiva, tanto así, que los chilenos no hicieron un solo remate directo a marco a lo largo del juego.

La segunda anotación paraguaya llegó desde el manchón blanco, Miguel Almirón engañó a Bravo y al minuto 58’ sepultó cualquier inspiración chilena.

Con el triunfo, el seleccionado paraguayo llegó  a 6 unidades y es segundo detrás de Argentina.

Chile, por su parte ya estaba clasificada a cuartos de final, suma 5 unidades pero puede ser superada por Uruguay, el lunes en la última fecha del Grupo A.

El cuarto colocado en la llave se medirá en la próxima instancia al favorito Brasil.

Foto: Conmebol

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.
P