fbpx
jueves, abril 25, 2024
BaseballDisciplinas

De paliza en paliza, así han sido los juegos de Costa Rica ante Guatemala en béisbol

993views

Como una copia al carbón del primer juego, la Selección Nacional de Costa Rica le propinó otra paliza al representativo de Guatemala, el martes fue de 21-3 y el  miércoles de 12-1, esto en la Serie Internacional Escarré que finalizará este el viernes.

Costa Rica inició igual de fuerte este segundo juego de la serie, no dejó dudas que dentro de su line up tiene jugadores de poder que cuando andan encendidos no los para nadie, tales son los casos de Frank Soto, Layron Larrinaga, Yader Monge, Manuel Ascanio, entre otros. También mostró solidez en el corrido de bases al tener jugadores explosivos como William Mullins, Richard Lackewood y Kenner Urroz.

Y si hablamos de la defensiva, el cuadro de lanzadores sigue en un crecimiento importante, en el duelo del miércoles ante Guatemala desfilaron jóvenes figuras como Donovan Holmes, quien fue el abridor, además estuvieron en la lomita  Olivier Peña, Luis Urbina, Fabián Cascante, Javier Bolaños y Kendall González, como relevistas. El cuerpo técnico pudo ver lo que cada uno tiene en su picheo.

La nacional neutralizó a los chapines desde la primera entrada con siete carreras, situación que hizo que los ticos se sintieran más cómodos en el diamante de San Cayetano, mientras que Guatemala buscaba nuevamente explicación de su frío inicio en la lomita.

Los guatemaltecos se vieron obligados muy temprano a cambiar a sus pitcher. Inició Andrés Ortiz, quien no la pasó bien, luego ingresó Diego Amado que sí logró controlar un poco más a la ofensiva de Costa Rica. Y cerró el veterano Aroldo Álvarez.

A pesar de la mejoría en el picheo chapín, el conjunto nacional siguió fuerte en ofensiva logrando dos carreras más en la tercera entrada, una en la cuarta y dos en la quinta. El juego se cerró en el séptimo inning por nocaut. Con buen aporte ofensivo aparecieron Mullins, Monge y Urroz, quienes se fueron de doble en el encuentro.

“La verdad que muy contentos porque la Selección volvió a mostrar ese poderío en ofensiva, pero sobre todo esa agresividad del inicio, nos dejan buenas sensaciones. Y si hablamos del trabajo defensivo vimos a la mayoría de lanzadores y el futuro que podríamos tener con esta cantidad de peloteros, el trabajo continúa”, dijo Mauricio Alpízar, mánager costarricense.

“Muy feliz por esta nueva victoria, el grupo demuestra que está unido y fuerte, con mucha confianza en el plato y en defensa, nos vemos bien y hay que seguir adelante porque falta camino”, afirmó William Mullins, jardinero central.

El combinado patrio finalizará su serie particular este viernes ante el desdibujado equipo chapín.

Foto: prensa Federación Costarricense de Béisbol.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.