fbpx
Jueves, julio 29, 2021
FútbolFútbol Internacional

UEFA elimina regla de gol visitante en todas sus competiciones

86views

La UEFA anunció, por medio de un pronunciamiento oficial, la eliminación de la regla de gol visitante en todas las competiciones reguladas por el ente futbolístico europeo.

Según indicó la organización dicha regla, mal llamada “gol de visita vale doble”, dejará de aplicarse y en caso de empate en alguna serie deberá disputarse dos tiempos extra de 15 minutos cada uno. En caso de persistir la igualdad, habrá tanda de penaltis.

“La regla de los goles a domicilio ha sido una parte intrínseca de las competiciones de la UEFA desde que se introdujo en 1965. Sin embargo, la cuestión de su abolición se ha debatido en varias reuniones de la UEFA durante los últimos años. Aunque no hubo unanimidad de opiniones, muchos entrenadores, fanáticos y otras partes interesadas del fútbol han cuestionado su imparcialidad y han expresado su preferencia por la abolición de la regla” , aseveró Alexander Ceferin, presidente de UEFA.

Ceferin, de hecho, explicó que dicha regla “disuade a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida, de atacar, porque temen conceder un gol que daría a sus oponentes una ventaja crucial”.

Y es que, como es bien sabido, el “gol visita” se constituía en un elemento importante para la resolución de llaves empatadas en goles en el global, al respecto, la cabeza de la confederación europea explicó que “la ventaja de jugar en casa hoy en día ya no es tan importante como antes”.

Cabe destacar que la disposición anteriormente expuesta aplicará a partir de la próxima campaña (2021/2022).

Jorge Luis Alpízar Solano
Estudiante de periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica, con más de cinco años de experiencia en medios escritos y radio. Apasionado del fútbol y la lectura, interesado por la política.
P