fbpx
sábado, abril 20, 2024
Copa AméricaFútbolFútbol Internacional

Con polémica incluida Brasil derrotó sobre la hora a Colombia

2kviews

Brasil consiguió el empate luego de una jugada en la que el balón pegó en el árbitro Néstor Pitana. Esto desató la confusión pero al final se decretó gol para los locales.

La Copa América continuó hoy con muchas emociones y polémica incluida, tras el triunfo de Brasil 2-1 sobre Colombia, con una anotación de Carlos Henrique Casemiro al minuto 99, sí, leyó bien, pues se jugaron los 10 minutos de reposición que dio el silbatero Néstor Pitana tras la pérdida de tiempo que provocó la jugada clave del partido.

El juego inició con muy buena dinámica y fue el equipo cafetero el que se fue al frente con el que, hasta el momento, es el gol del certamen. Y qué digo gol, golazo de Luis Díaz, que se sacó de la chistera una pirueta soberbia y desató la locura de los colombianos al minuto 10`.

Un verdadero golazo de la selección colombiana.

Los restantes 35 minutos y fracción fueron de un partido con buena dinámica, con acciones de ida y vuelta, pero con una escuadra colombiana bien plantada en el terreno de juego. Juan Guillermo Cuadrado y Matheus Uribe tuvieron una etapa inicial ampliamente destacada.

Luego en la segunda mitad y como era de esperarse, el “Scratch Du Oro” salió con mayor ímpetu para buscar la anotación del empate. Y lo consiguió al minuto 78`, en una de esas jugadas que quedarán para el recuerdo. La pelota impactó al árbitro Néstor Pitana, tras ese rebote, la jugada no se detuvo y finalizó en anotación verdeamarela.

La jugada polémica del encuentro.

De acuerdo con el reglamento, el juego se detiene siempre y cuando “el balón toque a un miembro del equipo arbitral, permanezca en el terreno de juego y, además: un equipo inicie un ataque prometedor, o el balón entre directamente en la portería o el equipo en posesión del balón cambie”. Como el balón siguió en posesión del equipo brasileño, según los expertos, el gol es válido.​

No obstante, toda la selección colombiana se fue encima del árbitro pues en la acción hizo una especie de amague que confundió a los cafeteros. Sin embargo, la desconcentración de los dirigidos por Reinaldo Rueda es imperdonable. Por algo en las fuerzas básicas, los técnicos insisten que se juegue “hasta que el árbitro pite”.

Luego de la polémica acción, Colombia no tuvo como engancharse de nuevo al compromiso. Los brasileños aprovecharon el factor anímico y sobre la hora, cuando más duele, tras un gran cobro de saque de esquina de Neymar Jr, apareció completamente sólo Carlos Henrique Casemiro para anotar de cabeza al minuto 99` y sentenciar así el 2-1.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).