fbpx
domingo, octubre 13, 2019
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Uruguay cobró venganza y nos ganó en el epílogo del juego

106views

Caímos 1-2 en un juego regular de la Sele.

La Selección Nacional enfrentó este viernes al combinado uruguayo y sufrió una dolorosa derrota que se fraguó en el minuto 90 luego de la anotación de Jonathan “Cabecita” Rodríguez.

Los nacionales tuvieron un primer tiempo de bajo nivel donde en todos los tramos del juego se vio superada por Uruguay. Los charrúas hicieron una presión muy efectiva desde la salida tica lo que hizo que tanto Kendall Waston y Oscar Duarte abusaran del pelotazo buscando a un solitario José Guillermo Ortiz.

La zona defensiva fue muy irregular principalmente en la parcela derecha donde Keysher Fuller sufrió de más ante las arremetidas uruguayas. Fue el mismo Fuller quién cometió penal al minuto 40’ para que el jugador del Flamengo de Brasil, Giorgian De Arrascaeta adelantara a la celeste.

En la segunda mitad la Sele mostró otra cara y al minuto 46´ consiguió el empate gracias a un soberbio tiro libre ejecutado por Celso Borges.

Vendrían los mejores momentos de Costa Rica sobre la gramilla de “La Joya” de La Sabana. La medular empezó a trabajar de una mejor manera y en ocasiones superaba la garra charrúa para llevar peligro al arco de Muslera.

Pero fueron solo intentos por qué no supimos descifrar por completo el acertijo planteado por  Oscar Washington Tabárez.

Cuando parecía que el empate sería un buen negocio luego de los días convulsos por la salida de Gustavo Matosas, un nuevo error de Fuller le abrió las puertas a Rodríguez de liquidar a Keylor en el minuto 90’.

Nos fuimos con las manos vacías del Nacional. Nos fuimos sin técnico, sin el recambio para un Bryan Ruiz que cada vez más demuestra su inactividad en Brasil, con un Keysher Fuller que sigue dejando dudas en el ala derecha, con un Joel Campbell que todavía vive de la renta del gol ante la misma Uruguay en el pasadísimo 2014 y con un Rodolfo Villalobos que no da la cara y deja una gran incógnita al mando de la FEDEFUTBOL.

Foto cortesía de Hamilton Ramírez para Diario Deportivo CR.