fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Una sola embestida bastó para que el León cayera ante los Toros

620views

Rachid Chirino fue el encargado de darle los tres puntos a los norteños.

La Asociación Deportiva San Carlos derrotó 1-0 a Liga Deportiva Alajuelense y con esto mantiene esperanzas mínimas de meterse en las semifinales.

En la primera mitad las emociones estuvieron en ambos marcos, tanto norteños como manudos buscaron ir al frente para ponerse arriba en el marcador.

El primero en buscar el arco rival fue Alajuelense, una muy buena jugada de Carlos Mora en la que Kevin Chamorro tuvo que emplearse a fondo para rechazar el fuerte disparo del delantero manudo.

Seguidamente fue Bryan Ruiz quien de cabeza estuvo cerca de anotar sin embargo, el travesaño le negó el ansiado grito de gol y después de nuevo Chamorro en un gran lance ante un buen remate de Jurguens Montenegro.

San Carlos tuvo sus opciones con Rachid Chirino y José David Sánchez, ninguno de los dos llegó a inquietar al arquero Mauricio Vargas.

Ya para la parte complementaria los norteños fueron más al frente, encontraron espacios principalmente por las bandas rojinegras y ni que decir por el centro con un Adolfo Machado que lució torpe y lento en las coberturas.

La anotación sancarleña cayó en el primer minuto del segundo tiempo, pésimo manejo dentro del área de Alonso Martínez quien no se entendió con José Andrés Salvatierra, el error lo aprovechó Jeffry Valverde para enviar un centro donde Rachid Chirino le ganó la posición a Machado y aniquiló a Vargas.

Nuevo horror en la defensa manuda y que al final bastó para que los dirigidos por Jeaustin Campos hincaran al líder del torneo.

Con este triunfo San Carlos alcanzó los 23 puntos, los mismos que el Deportivo Saprissa pero con dos partidos más. El cierre norteño será contra Guadalupe FC.

Los manudos desde ya piensan en la semifinales pero antes deberán enfrentar en casa a Limón FC.

Foto: Prensa San Carlos

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.