fbpx
Jueves, julio 29, 2021
Copa OroFútbolFútbol Internacional

Un gol tempranero le da el liderato del grupo B a Estados Unidos

96views

Haití ganó ante Martinica en el otro encuentro del grupo B.

La selección de las barras y las estrellas venció a su similar de Canadá en la tercera y última fecha de la fase de grupos de la Copa Oro.

A los 20″ segundos de iniciado el encuentro en el Sporting Park de Kansas City, Shaquell Moore puso el primero en el marcador.

El volante recibió un pase preciso desde la banda derecha de Sebastina Lletget para definir solo frente al marco de Maxime Crepeau.

Este tanto de Moore se convirtió en el más rápido que ha marcado el conjunto estadounidense en la historia de la Copa Oro.

Canadá trató de empatar el marcador al minuto 8″, cuando Richie Laryea desbordó por la banda, llevándose a Walker Zimmerman, que trastabilló al canadiense dentro del área una vez que se le había escapado.

Sin embargo, el mexicano Adonai Escobedo no señaló la pena máxima y el partido siguió su curso.

La más clara de los dirigidos por John Herdman la tuvo Tajon Buchanan, quien hizo un recorte, se perfiló y sacó un disparo cruzado al 78″ que estuvo cerca de poner la paridad en el marcador.

Estados Unidos terminó sufriendo en los minutos finales para mantener la victoria, pero la anotación inicial fue suficiente para llevarse el liderato del grupo B.

De igual forma, Canadá se coló como segundo del grupo con seis unidades, después de vencer a Haití y Martinica en los primeros dos encuentros de la Copa Oro.

Ahora ambas selecciones esperarán a su rival de la fase de cuartos de final, que será Jamaica o Costa Rica, según se definan las posiciones del grupo C este martes.

Fotografía: Concacaf

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P