fbpx
jueves, marzo 28, 2024
Copa OroFútbolFútbol InternacionalLa Sele

Con una presentación más que discreta Costa Rica venció a Surinam

834views

La Sele se vio abajo en el marcador pero en cuestión de dos minutos logró resolver el compromiso. Defensa sigue siendo un punto bajísimo.

La selección de Costa Rica consiguió una victoria más que trabajada 1-2 ante su similar de Surinam, el viernes anterior en el segundo juego de la tricolor en la Copa Oro.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez, tras un primer tiempo para el olvido, tuvieron que ir de atrás hacia adelante para recomponer y sacar la victoria. Primero, al minuto 52 Gleofilo Hasselbaink puso a ganar a los caribeños. El delantero surinamés se dio vuelta con una libertad absoluta, tras la pésima y desastrosa marca de Geancarlo González quien simplemente, vio como el atacante giró y envió la pelota al fondo.

Cuando parecía que se venía la noche para el equipo nacional, apareció la figura de Joel Campbell al minuto 58` para decretar el empate 1-1 y anotar en su juego número 100 con la camiseta tricolor. Y cuando aún se estaban acomodando tras la anotación, Costa Rica golpeó gracias a la anotación de Celso Borges al minuto 59`, en dos minutos, Costa Rica puso las cosas en orden y el marcador a su favor.

No obstante, pese a que se logró cerrar el partido y conseguir la segunda victoria de Luis Fernando Suárez al frente de la escuadra patria, la imagen defensiva de La Sele sigue siendo raquítica, principalmente en la zona central, pues tanto Keysher Fuller como Ronald Matarrita, están haciendo presentaciones bastante buenas.

Al minuto 85` tras la aparición del VAR, Francisco Calvo se fue expulsado y en la misma acción, cuando el estratega Suárez ordenó el ingreso de Kendall Waston para recomponer la defensa, el espigado defensor en una tremenda desconcentración, ingresó al campo de juego sin la autorización respectiva, lo que propició su amonestación. Ambos jugadores no estarán en el juego del próximo martes ante Jamaica, veremos qué defensa central planteará Costa Rica.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).