fbpx
Jueves, julio 29, 2021
CiclismoDisciplinas

Andrey Amador inaugurará la participación de Costa Rica en las Olimpiadas

413views

Leilani McGonagle y Brisa Hennesy serán las siguientes en competir.

El Comité Olímpico Nacional publicó el calendario oficial de la participación de los 12 atletas costarricenses que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Andrey Amador será el encargado de dar el banderazo de salida para los deportistas costarricenses con la prueba de ciclismo de ruta.

El pedalista rodará por las calles de Tokio el próximo viernes 23 de julio a partir de las 8 p.m. (hora Costa Rica), en una prueba de alrededor de 234 kilómetros, con cinco cumbres y casi 5 mil metros de desnivel.

Esta será la tercera ocasión consecutiva que el tico formará parte del ciclismo de ruta olímpico, tras hacerlo en los juegos de Londres y Río, donde obtuvo el puesto 35 y 54, respectivamente.

Tadej Pogačar, reciente bicampeón del Tour de Francia, se perfila como uno de los candidatos a la medalla de oro, junto a otros ciclistas como Wout van Aert y Primoz Roglic.

Surf debutará el 24 de julio

La playa de Tsurigasaki en la prefectura de Chiba, al sudeste de Tokio, recibirá por primera vez al surf como deporte olímpico y dos costarricenses formarán parte de la rama femenina.

Se trata de Leilani McGonagle y Brisa Hennesy, que surfearán las olas japonesas el sábado 24 de julio a partir de las 4 p.m. (hora Costa Rica).

Hennesy obtuvo su boleto tras su participación en la última fecha del Tour Mundial de Surf que se realizó en Hawái, donde superó en la clasificación a la neozelandesa Page Hareb para asegurarse un lugar en las justas.

Por su parte, McGonagle clasificó a las olimpiadas al alcanzar el quinto puesto de la tabla general de los ISA World Surfing Games 2021, celebrados en El Salvador.

Acá puede consultar los horarios del resto de disciplinas:

Calendario compartido por el CON

Fotografía: Facebook Andrey Amador

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P