fbpx
Jueves, julio 29, 2021
BasketballDisciplinas

Los Bucks quedan a una victoria del campeonato de NBA

61views

El equipo de Milwaukee logró tres victorias en fila tras perder los primeros dos juegos.

Una sola victoria. Eso es lo que le falta a los Milwaukee Bucks para conseguir el segundo campeonato de su historia en la NBA tras vencer 123 a 119 a los Phoenix Suns en el quinto juego de las Finales.

El quinteto de Arizona arrancó con todo en el primer cuarto para conseguir una diferencia de 16 puntos, liderados por su principal anotador de la noche, Devin Booker.

Los primeros cuatro minutos del segundo período fueron caóticos para los Suns, que a falta de 8:41 por jugar tenían a sus rivales a tan solo tres puntos de diferencia.

La incómoda defensa de Jrue Holiday a Chris Paul, así como el mal timing de Monty Williams para pedir el tiempo muerto que enfriara el impulso de los Bucks resultaron determinantes para recortar el déficit tan pronto.

La embestida del equipo de Wisconsin fue tal que al descanso ya tenían una ventaja de 3 puntos, con un parcial de 43 a 24 en el segundo cuarto.

Esta situación de partido fue clave para dejarse el tercer triunfo consecutivo en la serie final de la NBA.

Los Bucks definieron el encuentro con un robo de Holiday a Devin Booker a falta de 16 segundos por jugar en el último cuarto, que terminó en una volcada tremenda de Giannis Antetokounmpo.

El Big Three de Milwaukee se combinó para 88 puntos, con AntetoKounmpo como principal figura y con un rol más que protagónico de Khris Middleton y Holiday.

El griego terminó con 32 unidades, seis asistencias y nueve rebotes, mientras que Middleton y Holiday anotaron 29 y 27 puntos, respectivamente.

Para los Suns, el máximo anotador fue Devin Booker con 40 tantos, seguido de Chris Paul y DeAndre Ayton con 21 y 20, respectivamente.

Los Bucks buscarán poner fin a la sequía de 50 años sin consagrarse como campeón el próximo martes en el sexto partido que será en Fiserv Forum de Milwaukee a las 7 p. m. (hora Costa Rica).

Fotografía: NBA

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P