fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Un gol que podría dar más que vida al Herediano

453views

El Deportivo Saprissa tuvo ventaja de dos goles sobre el Club Sport Herediano, pero el gol de Anthony Contreras al 85` podría significar mucho más que un descuento.

En el partido de ida de la final del Clausura 2021, el Deportivo Saprissa logró sacar ventaja de una anotación ante el Club Sport Herediano, con el marcador final de 3-2. Sin embargo, los florenses salieron fortalecidos de “La Cueva”, pues lograron marcar esa segunda anotación en el epílogo del juego, al minuto 85`, un gol que podría significar mucho más que esperanza para el “Team”.

Recordemos que el primer criterio de desempate en esta final será el gol visitante, de ahí surge la importancia de la anotación de Contreras. No obstante, el equipo morado ya se fue en las mismas condiciones al Morera Soto y con un empate, los tibaseños consiguieron avanzar a la final.

Para los dirigidos por Mauricio Wright no será nuevo salir al terreno de juego con un gol de ventaja. Además, tienen las armas para hacer daño a un equipo florense que no podrá cometer errores. Jimmy Marín está atravesando un buen momento, Daniel Colindres viene de anotar, Mariano Torres maneja los hilos del juego y el experimentado Christian Bolaños siempre es peligroso.

Por su parte, el equipo rojiamarillo continúa manteniendo sus posibilidades intactas. Siempre y cuando los dirigidos por Luis Antonio Marín sean ordenados en defensiva y mantengan el cero atrás, saben que tienen la oportunidad de buscar ese gol a lo largo del compromiso, un gol que les daría su título 29.

Gerson Torres sigue siendo determinante para la escuadra florense, lo mismo que Yendrick Ruiz quien en este tipo de juegos siempre levanta la mano. Además, estamos observando a un Jefferson Brenes con mucha personalidad en el terreno de juego e imaginamos que Óscar Esteban Granados estará en el 11 estelar, pues el volante cambió completamente la dinámica en el juego anterior cuando ingresó de cambio. Fabrizio Ramírez tiene talento, pero aún no explota y en este tipo de juegos se tiene que marcar diferencia.

El “Coyella” Fonseca albergará esta final de la Liga Promerica. Esperamos que sea un gran juego y que como en el compromiso anterior, por el bien del fútbol, el arbitraje no incida en el resultado.

¿Podrá mantener el Deportivo Saprissa sus números que dictan que en ocho finales anteriores, cuando golpeó primero se llevó el campeonato? O ¿Será el Herediano capaz de acabar con esa estadística? Ya veremos.

Fotografía: propiedad de Adrián Escalante.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).