fbpx
Martes, junio 15, 2021
FútbolFútbol Internacional

Estos son los convocados de las selecciones favoritas a la Eurocopa

151views

Las principales selecciones hicieron el llamado de los jugadores que disputarán el torneo continental

Selecciones como Francia, Alemania, España, Portugal y Bélgica dieron los nombres de los futbolistas elegidos para la Eurocopa que se jugará a partir del 10 de junio en distintas partes del viejo continente.

La selección portuguesa es la actual campeona de la Euro, después de coronarse en la edición del año 2016, que fue en Francia.

Los portugueses ganaron con un marcador de 0-1 a los anfitriones del torneo con un gol de Éder al minuto 109 del alargue para conseguir el primer título continental de su historia.

La selección francesa buscará su revancha con una de las mejores plantillas de Europa, mientras que Portugal intentará revalidar su título con un equipo que cuenta con grandes figuras como Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Rubén Dias.

Por su parte, España apostará por la juventud y Alemania y Bélgica echarán mano de sus viejos conocidos para liderar a sus selecciones hacia la victoria.

Francia es la favorita

En Francia, vigente campeona del mundo, destaca el llamado de Karim Benzema, que no juega un partido con su selección desde hace más de 5 años, tras verse envuelto en una polémica legal con su compañero Mathieu Valbuena.

Sin duda, los galos son los favoritos para llevarse el torneo, con figuras como Mbappé, Kanté, Varane y Paul Pogba.

Lista de futbolistas convocados por Francia

Deschamps intentará demostrar que la Copa del Mundo no fue ninguna casualidad y buscará igualar el hito conseguido por España en la edición 2012 al ganar un Mundial (2010) y una Eurocopa (2012) de manera consecutiva.

Portugal quiere revalidar su título

De la mano de Cristiano Ronaldo, la selección portuguesa aspirará a revalidar el título conseguido en el 2016 con una generación dorada de jugadores, encabezada por el astro portugués.

En la convocatoria llama la atención la mezcla entre experiencia y juventud, con algunos jugadores con vasto recorrido como Pepe y Joao Moutinho, la incorporación de futbolistas jóvenes como Joao Félix y figuras como Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Ruben Dias y Joao Cancelo.

Lista de convocados de Portugal

Los dirigidos por Fernando Santos tratarán de obtener un nuevo título después de ganar la primera edición de la UEFA Nations League en la temporada 2018-2019.

Bélgica mantiene una sólida generación de jugadores

Con Eden Hazard a la cabeza, el entrenador Roberto Martínez decidió apostar por la experiencia para ir en busca de la tan ansiada primera corona para los Diablos Rojos.

Hazard, que tuvo una temporada para el olvido en el Real Madrid, intentará lavarse la cara en el torneo continental.

Lista de convocados de Bélgica

Destacan nombres como los de Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Yannick Carrasco, Axel Witsel, Youri Tielemans, Kevin de Bruyne, Thorgan Hazard, Dries Mertens y Romelu Lukaku, entre otros.

Jugadores como Simon Mignolet, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen, Nacer Chadli y Christian Benteke podrían decirle adiós a su selección después del máximo torneo de selecciones del viejo continente.

Alemania siempre es protagonista

Luego del fracaso en la Copa del Mundo de Rusia, donde no pudieron pasar de la fase de grupos, los alemanes hicieron un llamado de jugadores que luce sólido y pinta para ser protagonista en la Euro.

Resalta la convocatoria de Mats Hummels y Thomas Müller, quienes tienen más de dos años de no ser convocados a su selección.

En ese entonces, Joachim Low justificaba su decisión porque estaba impulsando una renovación en la plantilla de la selección alemana. Sin embargo, dijo que “hay que llevar al mejor equipo posible” a la cita europea.

Lista de convocados de Alemania

Este será el último torneo que dirigirá el estratega como seleccionador, su principal logro fue el mundial del 2014. Además, construyó una escuadra nacional que siempre tiene jugadores muy talentosos y una mezcla de veteranía y juventud que los hace favoritos en cada competición que juegan.

España irá sin jugadores del Real Madrid a la Euro

La palabra que describe a la perfección la convocatoria de Luis Enrique es una: juventud. El seleccionador se inclinó por una serie de jugadores muy jóvenes, que evidencia un cambio generacional importante en el combinado español.

No obstante, llamó a algunos experimentados como Sergio Busquets, Jordi Alba y César Azpilicueta.

Según el estadígrafo MisterChip, esta es la primera ocasión en la que España irá a una fase final (Mundial, Euro, Confederaciones) sin un solo jugador del Real Madrid en en toda su historia.

La roja dejó por fuera a Sergio Ramos, capitán y futbolista que más partidos ha jugado en la historia de la selección. El entrenador alegó que no fue convocado porque no ha podido competir ni entrenar con el grupo debido a sus lesiones.

Lista de convocados por España

Sobresale el llamado de Pedri, el joven futbolista del FC Barcelona, así como la convocatoria de Aymeric Laporte, que fue naturalizado como español hace unas semanas.

Fotografía: Twitter Selección de Portugal

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P