fbpx
miércoles, diciembre 1, 2021
FútbolFútbol Nacional

Saprissa golpeó primero y venció 3-2 al Herediano

94views

Morados consiguieron una ventaja mínima en el partido de ida de la final del Clausura 2021. Los dos goles en condición de visitante por parte del Herediano tienen mucho más que viva la serie.

Ayer en “La Cueva”, el Deportivo Saprissa derrotó 3-2 al Club Sport Herediano en el juego de ida de la final del Clausura 2021, en un buen partido, con bastantes opciones en ambos marcos y dichosamente, con un arbitraje de Juan Gabriel Calderón que no incidió en el resultado del juego.

El equipo morado llevó la iniciativa en los primeros minutos y poco a poco se adueñó de la pelota. Al minuto 20`, se abrió el marcador en una gran acción de Daniel Colindres. El delantero recibió la pelota tras una buena asistencia de Mariano Torres, luego hizo un giro, remató cruzado y potente, imposible para Minor Álvarez, 1-0.

Los florenses no se echaron para atrás ni tampoco cayeron en desesperación. Por el contrario, empezar a tomar el control del juego y a encimar al Saprissa en busca del empate. Tras una falta sobre Jefferson Brenes, los rojiamarillos jugaron rápido, habilitaron a Francisco Rodríguez quien con un gran movimiento, perdió a sus marcadores y lanzó un centro al segundo poste, propicio para que apareciera de cabeza Yendrick Ruiz para poner el 1-1 al minuto 44, un envión anímico para el “Team” justo antes de finalizar la etapa inicial.

Inició la etapa complementaria y nuevamente los dirigidos por Mauricio Wright ingresaron más concentrados. En los primeros minutos de la etapa complementaria Minor Álvarez se agigantó en el marco florense con dos tapadones de enorme mérito. Primero, a un tiro libre ejecutado por Mariano Torres y posteriormente, a un disparo cruzado de Jimmy Marín. Álvarez ahogó el grito de gol en las gargantas tibaseñas.

Pero al minuto 56`, tras un nuevo ataque de los locales, Michael Barrantes disparó fuera del área y su remate se desvió en Jefferson Brenes, balón hasta el fondo, ahí ya fue imposible otra intervención milagrosa de Álvarez, 2-1. Los dirigidos por Luis Antonio Marín estaban desconcentrados y no tenían posesión de pelota.

El castigo sería mayor tan sólo ocho minutos más tarde. Mariano Torres volvió a colocar una pelota como con la mano en la cabeza del Aubrey David, quien con buen gesto técnico, la envió al fondo para decretar el 3-1 en 64 minutos.

Un minuto más tarde, Marín movió el banquillo con el ingreso de Óscar Esteban Granados y Berny Burke. Granados entró completamente enchufado al compromiso, le dio un nuevo aire al medio campo florense y se notó su experiencia en el terreno de juego. Minutos más tarde, ingresó Keysher Fuller por Orlando Galo, quien tuvo un partido bastante flojo, tanto ofensiva como defensivamente.

El “Team” sabía de la importancia de anotar por el criterio de desempate en la serie que será el gol de visita. Y al minuto 85`, tras una gran asistencia de Gerson Torres, Anthony Contreras anticipó a Aubrey David y anotó el 3-2. El Saprissa se relajó y más bien tuvo que resguardarse los últimos minutos para conservar esa anotación de ventaja.

Interesantes datos que compartió nuestro colega Luis Enrique Bolaños. “Al Saprissa nunca le remontaron una final, las ocho veces que golpeó primero fue campeón”. Y otro que, curiosamente, involucra al equipo morado y a Luis Antonio Marín.

Así las cosas, morados y rojiamarillos se verán las caras nuevamente el próximo miércoles a las 9 p.m. en el estadio “Coyella” Fonseca. Al Saprissa le basta cualquier empate para coronarse campeón y obtener su título 36, mientras que el Herediano es muy consciente que mantener el cero atrás y una sola anotación, les daría su título 29. Ya veremos.

Foto: prensa Saprissa.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P