fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Internacional

Estos fueron los ganadores de las principales ligas europeas

507views

Las ligas domésticas del fútbol europeo terminaron este domingo

Este fin de semana se proclamaron los campeones de las distintas ligas de Europa, algunos equipos tuvieron que luchar hasta la última fecha, mientras que otros disfrutaron con comodidad del final de la campaña al ganar el campeonato en jornadas anteriores.

Lille dio la sorpresa en la Ligue 1

La principal sorpresa en Europa la dio el Lille en Francia, al imponerse ante el Paris Saint Germain para llevarse la Ligue 1 a su casa. Los parisinos tuvieron una temporada de altibajos que los puso a remar contracorriente para intentar alcanzar al Lille.

Los campeones tenían que ganar en la última jornada para asegurarse la Liga y así lo hicieron. Se impusieron al Angers con un marcador de 2-1 para conseguir 83 unidades que los posicionaron como líderes de la competición.

El club consiguió su cuarto título de liga tras obtener su tercera copa en la campaña 2010-2011, es decir, hace una década.

Atlético obtuvo su undécima liga con final dramático

La Liga española tuvo un cierre muy ajustado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, sin embargo, la balanza se terminó inclinando hacia los colchoneros.

El Atlético se enfrentaba al Valladolid, que se jugaba el descenso en la última jornada, los pucelas iniciaron ganando el encuentro, pero el Atlético logró darle vuelta al marcador y con eso le fue suficiente para levantar el trofeo.

El Real Madrid hizo lo suyo ante el Villareal, aunque no le alcanzó para conseguir el liderato, ya que necesitaba que los colchoneros dejaran puntos en el José Zorrilla de Valladolid.

City consiguió su tercera Premier en cuatro años

El Manchester City consiguió su tercera Premier League en cuatro años a falta de tres fechas para terminar la temporada 2020-2021. El club inglés logró una ventaja de 10 puntos sobre el Manchester United en la jornada 35 para asegurar un trofeo más en sus vitrinas.

Los finalistas de la Liga de Campeones iniciaron la campaña con muchos altibajos, sin embargo, lograron enrumbar su destino hasta quedarse con el preciado trofeo, que perdieron el año anterior con el Liverpool.

Los citizens terminaron la Premier con una goleada ante el Everton en la que fue la despedida de Sergio “Kun” Agüero como futbolista del City.

El delantero argentino marcó un doblete y se despedirá oficialmente en la cita más importante de la temporada, que será la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, el próximo 29 de mayo en el estadio Do Dragao en Portugal.

Inter acabó con hegemonía de la Juve

Pasaron 11 largos años para que el Inter de Milán retomara las riendas del fútbol italiano, dominado por la Juventus desde hace una década.

El equipo consiguió su decimonoveno título de liga italiana tras el empate entre el Atalanta y Sassuolo en la jornada 34 de la Serie A.

Los dirigidos por Antonio Conte realizaron una temporada impecable con 28 victorias, siete empates y solo tres derrotas en liga.

Con estos resultados logró una sólida ventaja de 12 puntos ante el Milán, segundo lugar de la tabla con 79 unidades, así los nerazzurri pusieron punto y final a la era ganadora de la Juve, que sumó nueve títulos en fila y que dominó a placer la competición doméstica por toda una década.

Bayern sigue dominando la Bundesliga a placer

El Bayern Múnich consiguió su novena liga alemana consecutiva tras imponerse al RB Leipzig, segundo lugar de la tabla de posiciones con 65 unidades.

El club bávaro se coronó en la jornada 32 tras la victoria del Dortmund ante el Leipzig, así sumó un nuevo trofeo a sus filas.

El Bayern venía de ganar un sextete en la temporada anterior, sin embargo, esta campaña no lograron sobreponerse en las demás competiciones.

Hans Flick se despidió del club y dará paso a Julian Nagelsmann, que dirigirá a los alemanes en la próxima campaña.

Fotos: Twitter Bayern, Lille y Manchester City

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.