fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol FemeninoFútbol Nacional

Tras el lente de Kevin Cordero

673views

Pasión, entrega, vena artística y un toque único en su campo. Eso es lo que destaca el trabajo del fotógrafo Kevin Cordero, quien tiene una misión muy importante a través de su talento.

Con un público de casi 1500 personas en Instagram, muchas de ellas amantes del deporte, Cordero tiene una idea clara de que es lo quiere, pero para ello debemos repasar un poco más de su historia.

Kevin Cordero de 28 años, vecino de San José, la capital de Costa Rica, se declara un amante de la fotografía y por ello, su profesión la enfocó a ese sector. En su curriculum destacan campañas políticas en las que ha trabajado de la mano con candidatos presidenciales (2018 -2022) y artistas internacionales mundialmente reconocidos… Pero su arte llegó hasta las canchas de fútbol, donde su esfuerzo tiene un objetivo claro: visibilizar.

En el estadio Alejandro Morera Soto, Kevin captó esta jugada de Ariel Lassiter, la popular “Rabona”.

Su sueño

Cordero es ahora mismo el fotógrafo de Liga Deportiva Alajuelense, uno de los equipos más importantes de la Primera División de Costa Rica. Allí su idea ha sido crear una línea de imágenes que den el sentido que caracteriza a un club que ha atravesado por muchos cambios en los últimos años, incluyendo la llegada de un equipo plagado de mujeres luchadoras que buscan profesionalizar el fútbol femenino de Costa Rica.

Kevin, sueña con que sus fotos equiparen las balanzas, esa igualdad de emoción por el fútbol masculino como por el femenino y por ello ,como consecuencia, tener a un número más grande de medios de comunicación en los partidos de las chicas también.

El fotógrafo es el encargado de ir a cada uno de esos partidos de la Liga Promerica Femenina, donde entrega lo mejor de sí para que las fotografías del equipo femenino, hablen tanto como las de los juegos masculinos. A través de sus fotos, se da una invitación a las personas para que ellas se involucren más en el desarrollo de este deporte. Su anhelo es que algún día cada estadio donde jueguen chicas también esté lleno de personas y cánticos.

Kevin espera poder continuar en ese campo exponiendo su trabajo y creando un buen número de personas que le apoyen a compartir su arte tras el lente, que el fútbol femenino tenga la exposición y apoyo que merece.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!