
Semana negra para el Fútbol Club Barcelona que tras perder ante el Manchester United y caer eliminado de la Europa League, también fue derrotado por el Almería.
Le queda la Liga y la Copa a los azulgranas, y tras caer ante el Almería, las dudas empiezan a sobrevolar sobre Xavi Hernández. Las bajas de Gavi, Pedri y de Dembélé, están haciendo mella. El equipo se encuentra sin alma y sin rumbo. Lewandowski no se encuentra tampoco en su mejor momento de forma y su falta de gol, esta haciéndose notar.
El Almería ganó con un gol de Toure en el minuto 24. Y aunque Araujo insistiera en intentar el empate, el Barcelona no pudo lograr ni siquiera un punto.
El Real Madrid se queda a 7 unidades tras empatar en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. Se adelantaron los rojiblancos con un gol de Giménez en el minuto 78, e igualó un gran joven jugador uruguayo, Álvaro Rodríguez, 1-1. Un punto que parecía en un principio alejar, pero que ha acabado acercando a los merengues, sí, un pasito al Barcelona. Los colchoneros se quejaron del arbitraje en las redes sociales nada más terminar el encuentro.
El Athletic club homenajeaba por su parte, por sus 125 años de historia, y la celebración no pudo ser completa, debido a la inesperada victoria del equipo visitante, el Girona. El equipo catalán se adelantó en el minuto 4 con un gol de Aleix García, y en el minuto 19, con un gol de De Marcos, se puso 0-2. Yuri ponía el 1-2, en el minuto 35, pero el conjunto gironés volvió a marcar con un gol en propia puerta de nuevo, esta vez de Mikel Vesgas. El 2-3 definitivo lo anotaría Raúl García en el minuto 89.
En los otros encuentros de la jornada los resultados fueron los siguientes: Elche 2- Real Betis 3, Espanyol 2- Real Mallorca 1, Cádiz 1- Rayo Vallecano 0, Sevilla 2- Osasuna 3, Celta de Vigo 3- Valladolid 0, Valencia 1- Real Sociedad 0 y Villarreal 2- Getafe 1.

Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.