fbpx
miércoles, abril 24, 2024
Taekwondo

Todo listo para la XII edición del G-1 Costa Rica Taekwondo Open

35 países participarán del evento en la Ciudad Deportiva de Hatillo

942views

La Federación Costarricense de Taekwondo se encuentra totalmente listo para llevar a cabo el Costa Rica Taekwondo Open que en esta ocasión contará con la presencia de 35 países provenientes de los cuatro continentes del mundo.

El evento dará inicio el 29 de agosto y concluirá el 1 de septiembre. El lugar designado para el torneo es la Ciudad Deportiva de Hatillo, específicamente en el BN-ARENA.

En total serán cerca de 800 atletas internacionales quienes llegarán a nuestro país en busca de enfrentar a medallistas olímpicos y figuras mundiales que ya han confirmado su presencia y que en ediciones anteriores han sido protagonistas.

Los equipos que tendrán participación son: Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Aruba entre otros.

El equipo argentino ya se encuentra en tierras costarricenses y su práctica la realizo junto a los atletas costarricenses. Entre su delegación está Lucas Guzmán medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019.

La Selección de Costa Rica contará en esta oportunidad con el apoyo del entrenador mexicano José Luis Ramírez, quien cuenta con amplia experiencia en el Taekwondo. Ramírez ha dirigido a las selecciones de México y Guatemala por lo que llega con grandes ilusiones al mando de los ticos.

Entre las figuras que presentará nuestro país para el Costa Rica Taekwondo Open sobresalen los siguientes nombres. Rut Sandoval, María José Rodríguez, Neshy Lee, Katherine Alvarado, Sebastián Arguello, así como Eduardo Báez, Juan José Soto, Heiner Oviedo entre otros.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.