fbpx
martes, abril 16, 2024
SaludTennis

Tenistas esperan reunir hasta 4.5 millones de dólares para jugadores sin patrocinios

1kviews

Nadal, Federer y Djokovic son los creadores de esta idea.

No solo son los más grandes del llamado deporte blanco sino que también se han preocupado por tender una mano a sus colegas más necesitados a nivel mundial.

Las leyendas del tenis mundial, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, han creado un fondo para sus colegas tenistas que se han visto en serios problemas económicos debido a la pandemia del coronavirus.

“Hablé con Roger y Rafa hace unos días, tuvimos una larga conversación sobre el futuro cercano del tenis, sobre lo que va a pasar y cómo podemos contribuir para ayudar a los jugadores de la parte baja de la clasificación. La mayoría de jugadores clasificados entre la 200 o 250 plaza mundial y de la 700 a 1000 no son apoyados por su federación, no tienen patrocinadores y dependen de sí mismos. Habría entre 3 y 4.5 millones de dólares a redistribuir para estos jugadores”, manifestó Djokovic

El mismo Djokovic es el presidente del consejo de jugadores de la ATP y contó con la ayuda de Federer y Nadal en el momento en que el serbio propuso en un mensaje enviado a los miembros del Top-100 individual y del Top-20 en dobles contribuir con ese fondo que sería de la siguiente manera: $30.000 para los jugadores del Top-5 y de $5000 para los jugadores entre el puesto 51 y el 100.

Solamente esa suma alcanzaría el millón de dólares mientras que la ATP espera contribuir con un monto similar.

“Vamos a intentar hacer algo para ayudar a los jugadores que lo necesitan más. La dificultad está en que las reservas y los recursos de la ATP no son infinitos. Dependemos de los torneos y no sabemos cuándo se jugarán”, afirmó Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

Novak Djokovic busca por todos los medios la ayuda económica que sus colegas necesitan en este momento tan complicado por lo tanto también buscará que el torneo Masters ayude en la recaudación de este fondo de apoyo.

“Algunos torneos, quizás el Masters (que reúne a los ocho mejores tenistas del año) pueda ser transferida a este fondo de apoyo”, afirmó el serbio.

Además el mismo jugador indicó que la vuelta a las competencias del tenis será complicado por tener la necesidad de estar viajando alrededor del mundo para los diferentes torneos que existen.

“Hay muchas interrogantes. La desventaja con respecto a otros deportes organizados a nivel nacional, es que nosotros tenemos que viajar todas las semanas entre diferentes países, de un continente al otro. Quizás deberíamos pensar otros conceptos, como jugar por zonas geográficas; en Europa o Estados Unidos. Espero que no lleguemos a esto, pero si esta crisis se agrava, debemos encontrar soluciones”, finalizó Djokovic.

El tenis mundial está suspendido desde principios de marzo y al menos hasta mediados de julio. Se han suspendido los dos torneos más importantes: el Roland Garros en septiembre y la anulación de Wimbledon todo esto como es bien sabido a causa del Covid-19.