fbpx
jueves, abril 25, 2024
FichajesFútbolFútbol Internacional

Cohn-Bendit sobre Mbappé: “Mañana, tras la crisis del coronavirus, no valdrá más de 35 o 40 millones en lugar de 200”.

622views

Un antes y un después en las finanzas del fútbol gracias al COVID-19.

La pandemia del coronavirus sigue su paso letal en diferentes países del mundo y las consecuencias negativas son innumerables prácticamente en todos los ámbitos y, por ende, el fútbol no escapa a ello.

En Francia el eurodiputado Daniel Cohn-Bendit, ha puesto la voz de alarma sobre la estrella del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé: “Mañana, tras la crisis del coronavirus, no valdrá más de 35 o 40 millones en lugar de 200”, comentó.

Y es que la voz del diputado se une a muchas otras que poco a poco han manifestado que habrá un antes y un después en las finanzas del fútbol luego de esta crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Tal y como explica de manera muy clara el Diario As, “el propio Real Madrid teme una quiebra técnica de la industria si no se consigue que esta temporada se juegue o si la siguiente empieza a puerta cerrada y se pierde el dinero de las taquillas”.

El eurodiputado no se conformó y en su columna escrita en el Ouest France, vaticina: “Esta crisis limpiará la irracionalidad del deporte profesional. Es como si hubiera habido un ataque nuclear y hubo que reconstruirlo, pero en otras bases. Habrá una regulación de facto. Sería necesario ir aún más lejos con un tope salarial. Es una reorganización que pasa no solo por los salarios de los jugadores, sino también por el derecho a la imagen y la publicidad. Tenemos que romper el sistema de gerentes, de aquellos que hacen negocios desorbitados en el fútbol. No creo que los jugadores de fútbol lo hagan peor porque se les pague menos. En el futuro, en los contratos de televisión del fútbol, se tendrá que determinar que un porcentaje vaya a parar al deporte olímpico y otro para el deporte amateur, por ejemplo”.

Veremos qué tan certeras son las líneas escritas por Cohn-Bendit en los próximos meses. Un muy buen ejemplo de esto será el desenlace de la novela entre Lautaro Martínez y el FC Barcelona, pues el Inter ha puesto un valor de 111 millones de euros al argentino. En medio de toda esta crisis ¿Se pagará esa cifra por el delantero? Veremos.