fbpx
sábado, abril 20, 2024
Taekwondo

Taekwondo nacional se alista para La Copa Embajador de Corea 2019

706views

Evento se llevará a cabo este fin de semana en el Gimnasio Nacional.

Nuestro país será sede del penúltimo torneo del año 2019 de la disciplina del taekwondo cuando este sábado a partir de las 9:00am de inicio La Copa Embajador de Corea en su edición XIII.

El evento es organizado por la Federación Costarricense de Taekwondo, se espera recibir a cerca de 150 academias de todo el país que convoca una gran cantidad de atletas en las categorías cadete, juvenil, y mayor provenientes de distintas zonas.

Para dicha Copa se contará con lo mejor de este deporte a nivel nacional, por esta razón se contará con la presencia de los pre seleccionados de las diferentes categorías que tendrán la oportunidad de ratificar el derecho de representar al país y disputar un puesto para el proceso de selecciones para los próximos eventos internacionales tales como: US Open, Chicago Open, Open Las Vegas, Open Puerto Rico y el Campeonato Centroamericano.

Este torneo también dará un plus importante sobre otros ya que será puntuable para el ranking nacional y así clasificar directo a las justas de Juegos Nacionales 2020.

“Estamos a pocos días de la Copa Embajador de Corea uno de los más grandes torneos del país. Será la primera Copa en la estaré presente lo cual será muy importante para poder ver, estudiar y valorar nuevos talentos y a la vez con el equipo de seleccionados poner en práctica nuevas técnicas que hemos venido trabajando”, mencionó el seleccionador José Luis Ramírez.