fbpx
viernes, marzo 29, 2024
Surf

Surf nacional sigue proyectando nuevas figuras en Campeonato Juvenil

840views

Tercera fecha se llevó a cabo a finales de septiembre en Jacó.

La tercera fecha del Campeonato Juvenil de Surf se realizó el pasado 28 y 29 de septiembre y contó con un aproximado de 50 surfistas quienes lograron sortear las majestuosas olas de Playa Jacó.

El evento realizado por ACOS (Asociación Costarricense de Surf) estuvo enfocado en darle oportunidad a las ligas menores y que las nuevas figuras mostraran sus habilidades con las olas para en un futuro ser representantes nacionales de esta disciplina.

El escenario y las olas estuvieron a la altura para que los atletas realizaran maniobras con velocidad, fluidez y fuerza en la parte crítica de la ola, así lo comentó el staff de jueces que tuvo el torneo.

Los jueces calificadores fueron de talla internacional donde destacaron: Jefferson Tascon Prado, Anderson Tascon Prado y el nacional Diego Naranjo, además de expertos surfistas como Dagoberto Cháves, Mike Castro y el jefe de jueces William Agüero.

Pero el evento también estuvo marcado por una gran obra que consistió en la limpieza de la playa. Jóvenes surfistas y algunos voluntarios fueron los encargados de poner en práctica esta iniciativa de ACOS.

Resultados

*Categoría Delfines:

1-Darío Vargas

2-Kian Jirón

3-Lucía Arce

*Categoría Chicas:

1-Albertina Torre

2-Naima Matis

*Categoría Mini Groms

1-David Monge

2-Noah Arce

3-Amets Garai

*Categoría Boys:

1-Jorge Monge

2-Luis Ángel Rangel

3-Alberto Rodríguez

*Categoría Junior

1-Aaron Álvarez

2-Jorge Monge

3-Alberto Rodríguez

Fotografía cortesía de Jorge A. Russell.