fbpx
lunes, marzo 4, 2024
FútbolFútbol Internacional

Superclásico de América: Argentina venció a Brasil en medio del escándalo

230views

Argentina gana a Brasil en el estadio Maracaná, en un encuentro que recordó a una batalla más que a un partido de fútbol. Graves incidentes previos.

Noche negativa de cara a la imagen del fútbol latinoamericano. El encuentro tuvo que retrasarse media hora debido a las cargas policiales contra los aficionados argentinos. En los primeros minutos, la tensión entre ambos equipos era muy palpable, como la acción en el manotazo entre Gabriel Jesús y Rodrigo De Paul.

Poco a poco Brasil fue asentándose en el encuentro y empezó a inquietar a ‘Dibu’ Martínez, primero con un disparo de Marquinhos, y posteriormente con otro de Martinelli. Messi se encontró renqueante durante todo el partido, llevándose la mano constantemente al muslo derecho.

DiarioDeportivoCR.com | Publicidad
DiarioDeportivoCR.com | Publicidad

Tras el descanso, Brasil lo volvió a intentar con oportunidades de Raphinha, Martinelli y de Rodrygo, pero el arquero argentino se encontraba infranqueable.

Sin embargo, Argentina si encontró el gol. Tras un corner sacado por Lo Celso, Otamendi cabeceó entre dos defensas brasileños, entró de manera inapelable. El defensa argentino lo celebró con gran intensidad, silenciando el Maracaná.

El gol rompió completamente los esquemas a Brasil, que lo intentó con la entrada al terreno de juego de Endrick, pero sin suerte. Además, Joelinton fue expulsado, por un forcejeo con De Paul. A partir de ahí, Brasil no pudo hacer absolutamente nada. Tercera derrota consecutiva de Brasil, algo que no ocurría desde 2001. Argentina sale del templo brasileño con una victoria histórica, más allá de la rivalidad deportiva, por la enorme presión ambiental que se produjo.

Alineaciones titulares:

Brasil: Alisson, Emerson, Marquinhos, Gabriel, Carlos Augusto, André, Bruno Guimaraes, Raphinha, Rodrygo, Martinelli, y Gabriel Jesús.

Argentina: Emiliano Martínez, Molina, Romero, Otamendi, Acuña, Lo Celso, Enzo Fernández, De Paul, MacAllister, Messi, y Julián Álvarez.

Goles: Otamendi 0-1 minuto 62

Árbitro: Piero Maza

Árbitro del VAR: Juan Lara, Edson Cisternas.

Tarjetas amarillas: Gabriel Jesús, Raphinha, Carlos Augusto.

Tarjetas rojas: Joelinton

Estadio: Maracaná (78.800 espectadores)

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.